• Área de Comunicación

Torrelodones CF 5 - 1 Juvenil Femenino

El juvenil femenino se deja los puntos en la primera jornada liguera contra el Torrelodones debido a un comienzo desconcentrado. Aunque las chicas se recuperaron y fueron capaces de crear alguna ocasión, no fue suficiente para darle la vuelta a la primera parte, que terminó en 4-0.

El partido fuera de casa dio comienzo a una liga ilusionante para el juvenil femenino, que este año jugará en Preferente, la máxima categoría, un honor que se ganaron una gran parte de las jugadoras que siguen en la entidad. Por desgracia, un jarro de agua fría caía sobre nuestras jugadoras tras ocho minutos: las chicas de Torrelodones se adelantaron en el marcador por partida doble. Cuando parecía que estaba todo vendido, La Meca no se dejó achicar y empezó a realizar un fútbol combinativo y dominante, creando peligro al rival y mostrando que el partido no había terminado aún. Aun así, tuvieron alguna dificultad atacando y encontrando pases entre líneas. Tras crear alguna ocasión, un momento de indecisión de las centrales y un golazo del Torrelodones haría a las futbolistas de Rivas llenar el saco de la primera parte con dos balones más. Las rivales jugaban de manera mucho más física, proponiendo balones largos, algo que resultó evidentemente efectivo.

Con un 4-0 se iban los equipos al descanso. Las palabras de Román en el descanso provocaron un cambio en la actitud y la forma de jugar del equipo. Por desgracia, cayó el quinto gol. Y, aún así, La Meca empezó a alternar su fútbol combinativo con algún balón más directo. Tras un robo de un balón dividido por parte de Belén en la banda derecha, está buscó por dentro a Morán, que cambiando el juego a la otra banda, realizó una asistencia que permitió que Aitana, jugadora cadete, finalizara y marcase gol. El partido acabó 5-1, resultado que creó sensaciones mixtas, las negativas de la primera parte y las positivas de la segunda. "Nos ha faltado algo de concentración al comienzo”, explicó Sergio Román tras el encuentro. “Las chicas han salido muchísimo más enchufadas e intensas en la segunda parte pese al resultado negativo, pero hoy hemos constatado que en esta liga hay mucho más nivel y que no nos vamos a encontrar a ningún rival fácil, con lo que ahora vamos a corregir los fallos y prepararnos para la semana que viene”, añadió. “¡La liga acaba de empezar y sin duda ahora tenemos más ganas de demostrar el equipo que somos!”, finalizó el entrenador ripense.