top of page
  • Área de Comunicación

Fundación Rayo Vallecano A 0 - 1 Juvenil Femenino

La Meca suma tres puntos vitales tras una racha adversa.

Tras varias derrotas consecutivas, la última algo difícil de asimilar y condicionada por muchos errores propios, La Meca se enfrentaba a la Fundación Rayo Vallecano, rival directo en la lucha por la permanencia en Preferente. Durante la semana, el cuerpo técnico de la Meca fue muy exigente e intentó transmitir la importancia del partido a las chicas, mensaje que caló profundamente y que las chicas integraron en su actitud, interpretando fabulosamente las circunstancias. „Contra este equipo ya hemos jugado y sabemos cuáles son sus fortalezas, pero también sus debilidades“, aseguraba Sergio Román, entrenador ripense, antes del encuentro.

La Meca de Rivas salió concentrada en la primera parte, ganando muchos duelos y realizando alguna falta en zonas peligrosas del campo. Gran parte del partido se desarrolló en el centro del campo, desde el cuál nacerían ataques caóticos y muchas transiciones. El partido estuvo bastante igualado y ambos equipos se fueron con un merecido 0-0 al descanso.

Le vino bien a la Meca el descanso, que salió muy intensa y ganando muchos duelos al comienzo de la segunda parte. Sería en uno de estos duelos, en el cual La Meca robaría el balón para lanzar un contraataque de manual tras un saque de banda del rival, en el que La Meca se pondría 0-1 en el marcador tras un pase la espalda del rival de Luci, que Morán aprovechó para regatear a la portera rival y meter gol a portería vacía. A partir de ahí, La Meca se centró en defender y ser contundente atrás. Los cambios le dieron aún más estabilidad a La Meca y, excepto un susto casi al terminar el partido, no hubo mucho peligro en las áreas de Vallecas.

“Creo que estos tres puntos nos vienen en un muy buen momento, tanto a nivel de competición cómo y sobre todo a nivel anímico, habiendo podido demostrar de lo que somos capaces”, analizó Sergio Román al final del encuentro. “El equipo ha trabajado mucho y se ha merecido la victoria, destacaría el esfuerzo defensivo de todo el equipo en los últimos minutos del partido, cuando había que aguantar el resultado, ya que le hemos plantado cara a un Rayo que ha competido muy bien, así que ahora debemos de mantener la cabeza fría y seguir en esta línea“, concluyó Román.


bottom of page