top of page
  • Foto del escritor Área de Comunicación

Madrid CFF 7 - 1 Infantil Femenino

Partido difícil para nuestras chicas, que se enfrentaron a uno de los mejores equipos de la categoría.

El Infantil Femenino empezó el partido con energía y el rival rápidamente se hizo con el control del balón. Pese a tener el control del balón, el equipo contrario no generó ocasiones claras de gol, ya que se limitaba a circular el balón y a probar con disparos desde fuera del área. El Infantil Femenino se percató rápido de su sistema y decidió plantear una presión individual que dio resultado. Para ellas fue muy difícil conectar con sus jugadoras de ataque, puesto que así anularon a sus jugadoras de ataque durante 25 minutos de la primera parte. Cuando el cansancio empezó a hacer mella por la alta presión, a falta de 5 minutos para el descanso, el Infantil Femenino encajó el primer gol. Acto seguido encajó el segundo. Pese al control del Madrid CFF, La Meca dispuso de un par de ocasiones claras que pudieron haber cambiado las tornas.

Tras el descanso, y viendo el buen hacer de nuestras chicas en la primera parte, el cuerpo técnico decidió continuar con la estrategia de presión alta. Pero las fuerzas de nuestras chicas no eran las mismas y empezaban a llegar tarde a la marca, produciendo acciones de balón dividido donde nuestras chicas eran muy inferiores físicamente. Estas acciones y varios errores de cobertura fueron usados por el Madrid para engrosar el marcador pese al buen partido de Elisa. Antes de finalizar el partido, María aprovechó un balón suelto en el área para anotar el 7-1 final.

“Pese al resultado las chicas demostraron, sobre todo, durante la primera parte, una gran capacidad de sacrificio y de colocación táctica”, indicó Víctor Haro al final del partido. “Pese a no haber planteado nunca una presión alta, las chicas fueron capaces de realizarla con éxito hasta que las fuerzas empezaron a flaquear, así que me voy contento con el esfuerzo de las chicas porque han luchado hasta el final y hemos tenido ocasiones para que nuestro marcador fuera más amplio”, concluyó el joven preparador ripense.


bottom of page