• Área de Comunicación

¿Cómo han empezado nuestros equipos la temporada?

En esta temporada fuera de lo común, en medio de la pandemia y con una nevada histórica a nuestras espaldas, hacemos balance de cómo han empezado nuestros equipos federados la competición, desde el Benjamín hasta el Juvenil.


Benjamín

“Contamos con 24 goles a favor en solo tres partidos, el equipo es muy sólido y además tiene un estilo de juego muy marcado que se basa en una presión alta sin balón y un juego de asociación en las labores ofensivas, así que estamos muy contentos con cómo se está desarrollando la temporada y esperamos llevarnos al final de temporada el premio del ascenso”, explica Alejandro Sánchez. “A los chicos les costó un poco adaptarse a los entrenamientos al principio, pero una vez entrados en dinámica el comportamiento de los chicos es excelente tanto dentro como fuera del campo”, concluye su entrenador.


Alevín B Masculino

“La temporada está yendo bien, los chicos están cogiendo poco a poco los conceptos, ya que éste es el primer año que juegan en unas dimensiones tan grandes, así que ahora nos estamos centrando en sacar el balón jugado desde la defensa y en no rifar muchos balones, por lo que es fundamental colocarse bien para aprovechar los espacios”, comenta Antonio Lozano. “Tratamos de no penalizar los errores de los niños para que descubran por sí mismos qué se les da bien y, sobre todo, hablamos mucho con ellos para que mejoren”.

Los resultados no son lo más importante, pero el equipo lo está haciendo bien (4 partidos jugados: 2 victorias, 1 empate y 1 derrota) pese a que se está enfrentando a muchas plantillas con chicos de segundo año.


Alevín A Masculino

“Hemos tenido un comienzo de temporada un poco inconsistente, ya que conseguimos un empate nada más comenzar y, posteriormente, dos victorias y un nuevo empate que nos colocan sextos en la clasificación”, explica Mariano Encimas. “Estamos muy contentos con ellos por cómo están asimilando los conceptos que les estamos enseñando”, añadió.


Alevin Femenino

La temporada está yendo según el cuerpo técnico la había planificado, las chicas han ido poco a poco mejorando a nivel técnico y están cogiendo los automatismos tácticos básicos. A nivel de grupo están muy unidas, algo que favorece todo. En cuanto a nivel deportivo hemos ganado tres partidos y solo hemos encajado dos derrotas. “Quisiera destacar la gran ayuda que tengo con Morón, mi ayudante, quién está tremendamente comprometida”, comenta Joaquín Moreno-Ventas.


Infantil B

El Infantil B está ante su primer año en la categoría, aunque su aprendizaje está siendo lento y complejo. Los resultados no están acompañando, pero la evolución de los jugadores están siendo de menos a más, logrando competir muy bien en el último partido. “La lucha y el trabajo no van a faltar, independientemente de la situación en la que nos encontremos y esperemos que los resultados poco a poco vayan acompañándonos en este año tan complicado en el que nos encontramos”, concluyó Juan Carlos Avilés.


Infantil A

“Esta temporada estamos disfrutando el ascenso de nuestros compañeros del año pasado, pero hasta ahora está siendo complicado, los equipos tienen más nivel y están compuestos al completo por chicos de segundo año, mientras que la mitad de nuestra plantilla es de primer año”, indica José Romero. “Además, contamos con el hándicap de que hemos estado sin portero, aunque poco a poco hemos trabado con un jugador nuevo en su formación como portero para que pueda ayudar al equipo. Todo esto hace que sea algo complicado para nosotros poder competir contra estos equipos, pero estoy contento porque los chicos están trabajando, sobre todo en el aspecto físico, ya que es una de las mayores debilidades que tiene el equipo”, añadió.


Infantil Femenino

El equipo empezó la temporada con dos objetivos: El primero es que las chicas asimilen los conceptos tácticos y técnicos, mientras que el segundo era competir en una liga con un nivel muy alto. El equipo ha jugado seis partidos hasta ahora sumando una victoria, un empate y cuatro derrotas. “Uno de los hándicaps que nos estamos encontrando en la liga es el físico de las jugadoras rivales, ya que son bastante más grandes que nuestras jugadoras y eso nos está penalizando”, explica Víctor Haro.


Cadete Masculino

“Hemos jugado tres partidos, los cuales hemos saldado con dos victorias y un empate”, nos cuenta Fernando Montes. “Además, contamos con el hándicap de que los chicos son de primer año, pero se están adaptando bastante bien a la categoría. En nuestro caso, la falta de continuidad es todavía más acusada, porque tenemos un grupo con pocos equipos, pero estamos trabajando para ascender”, añade.


Cadete Femenino

“Las chicas están mejorando muchísimo y muchas jugadoras han dado un salto importante desde la temporada pasada, siendo la evolución táctica muy notable”, comenta Sergio Román. “En cuanto a resultados hemos jugado seis partidos de los cuales cuatro han sido victorias, un encuentro lo hemos empatado y solo hemos perdido contra el Real Madrid, líder indiscutible de la clasificación”.


Juvenil Masculino

Qué decir del Juvenil Masculino. Pese a haber perdido a tres jugadores importantes que acababan su ciclo de juvenil, el equipo ha ganado los cinco partidos que ha disputado y ha marcado más de 30 goles, siendo Pablichu, jugador de ADN Meca, el autor de diez de ellos.


Juvenil Femenino

Pese a que compiten con una plantilla demasiado corta, las chicas están compitiendo bien, pero les falta acierto de cara a portería. “Para suplir esta falta de jugadoras hemos trabajado en mayor medida el aspecto físico para poder acabar los partidos en buenas condiciones.”, indica Sergio Fernández. El equipo ha jugado 5 partidos, ganando uno, empatando dos y perdiendo otros dos. “Creo que merecemos estar bastante más arriba de lo que estamos”, explica el entrenador.

6 vistas0 comentarios

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching
Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas

© 2021 AD La Meca de Rivas