• Área de Comunicación

Claves para aprovechar el tiempo durante la cuarentena

Actualizado: may 20

Aunque estamos pasando por momentos difíciles, está en nuestra mano tratar de hacerlo lo más ameno posible, aprovechando el tiempo para seguir con nuestras responsabilidades y, a su vez, hacer todo aquello que nos gustaría hacer en nuestro día a día pero que no hacemos por falta de tiempo.

Para conseguirlo, es importante que establezcamos una rutina, ya que de esta manera seremos más productivos y tendremos la sensación de tener la situación, en la medida de lo posible, bajo control. En esta rutina es importante establecer un horario aproximado del tiempo que vamos a dedicar a cada actividad, a qué hora comer y cenar, horario de trabajo o escuela en caso de que tengamos niños, tiempo de juego/deporte, de descanso, de limpieza… Es importante especificar el tiempo que vamos a dormir, incluyendo la hora de acostarse y levantarse, intentando crear un hábito de sueño en el que el horario sea muy parecido cada día. La creación de rutina es especialmente importante en caso de que tengamos hijos ya que pueden sentirse muy perdidos si no hay ningún tipo de horario y la vuelta a la rutina se complicaría bastante.

Es importante tratar de estar activo mediante ejercicio físico, lo cual nos ayudará a descansar y ajustarnos mejor al horario elegido para dormir. Este ejercicio físico no tiene porque ser intenso, además, podemos empezar clases de yoga, pilates, zumba… que podemos encontrar de forma gratuita en plataformas como Youtube o Instagram. En caso de tener niños en casa, podemos compartir estás actividades con ellos u organizar juegos y actividades que nos mantengan en movimiento como bailar, retos de equilibrio o incluso videojuegos en familia (como por ejemplo juegos deportivos de la wii) que fomenten la actividad física. Es un buen momento para aprovechar la compañía de los hijos, jugar y conectar con ellos. Además, sería buena idea elegir un juego cada día y divertirnos en su compañía, siempre encontrando un equilibrio entre el tiempo que les dedicamos a ellos y el que nos dedicamos a nosotros mismos.


En cuanto a dedicarnos tiempo a nosotros mismos, podemos hacer una lista de cosas que tenemos pendientes y que nos hacen sentir mejor, como leer, ver una película que quieres ver de hace tiempo, cuidar de nosotros mismos, aceptándonos y tratando de conocernos mejor, hablar con nuestros seres queridos de forma más detenida y profunda que en el día a día… Es un buen momento para ordenar nuestras ideas y nuestra vida, continuar con lo que nos hace feliz y modificar o eliminar aquello que nos perjudica (si es posible).


Por último, es esencial conservar el humor, reírnos con nuestros seres queridos y disfrutar de ellos, aunque a veces tenga que ser desde la distancia.


Fdo. Cristina Prieto Sánchez

22 vistas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas