top of page
  • Foto del escritor Área de Comunicación

Olympia las Rozas A 8 - 0 Infantil Femenino

Segundo partido de liga de nuestras chicas, que se enfrentaban a uno de los rivales más fuertes de la liga. El partido se jugó en un campo muy pequeño, el cual dio ventaja al equipo contrario.

Hubo dos consignas en la charla antes del partido: hay que entrar bien en el partido evitando encajar goles tempranos y debemos cubrir a las jugadoras rivales, ya que estábamos seguros de que tratarían de aprovechar el tamaño del campo para tirar a puerta desde cualquier posición.

Sin embargo, el equipo empezó muy desconcentrado y el rival lo aprovechó para anotar dos goles en los primeros 5 minutos tras sendos disparo lejanos, con lo que tocaba remar a contracorriente un partido más. Pasados los primeros diez minutos, el equipo ya estaba bien ubicado en el campo y empezaban a salir las cosas, pero el rival no dejaba de tirar a puerta en cuanto podía. Cada jugada que pasaba del medio del campo era directamente finalizada por las jugadoras contrarias. Tiraron cerca de quince tiros en la primera parte y anotaron cuatro goles.

Viendo que el partido estaba muy difícil, decidimos cambiar el sistema y probar sistemas nuevos que nos puedan servir en un futuro, con lo que pasamos de 1-3-2-1 al 1-2-3-1 y el partido en ataque cambió. Llegábamos con más facilidad, pero el rival no dejaba de tirar a puerta y durante la segunda mitad llegaron otros cuatro goles en contra, pese al buen hacer de Elisa, que paró muchos tiros rivales.


“Una victoria justa para el equipo contrario, el cual va a ser uno de los rivales más duros, sobre todo en su campo”, indicó Víctor Haro al final del encuentro. “El campo pequeño condicionó nuestro juego, haciendo muy difícil la salida de balón desde atrás y casi imposible el buscar a nuestras jugadores con balones largos debido al tamaño de las jugadoras rivales, con lo que nos tocará buscar alternativas para cuando nos toque jugar en campos así”, reflexionó el preparador ripense. “Eso sí, pese a la derrota, el equipo no perdió la cara al partido, estando al borde de conseguir varios goles en la recta final del partido, así que quiero aprovechar para felicitar a la portera rival, que paró balones que parecían inalcanzables”, finalizó.


bottom of page