top of page
  • Foto del escritor Área de Comunicación

Españoleto CF 0 - 2 Aficionado Masculino

Gran triunfo cosechado en la primera jornada en el retorno a la categoría de nuestro Aficionado Masculino, lo cual da al equipo moral y confianza para los retos venideros.

Dejando de un lado todo el protocolo y toda la situación que vivimos, nos centramos en lo que hoy era una nueva etapa para nuestro Aficionado, ya que regresamos a una categoría con el objetivo de estar lo más alto posible en la clasificación final. El primer encuentro era

complicado por las reducidas dimensiones del campo, muy estrecho, y por el rival, adaptado a las condiciones del mismo y a la categoría.


El equipo estuvo serio, colocado y ganando esos duelos que muchas veces dirimen el devenir de un encuentro. A los diez minutos de la primera parte, un gol de Moraleda en el nos hizo asentarnos en el campo definitivamente y creer que se podría conseguir la victoria, no sin saber que el partido requería de oficio ante un Españoleto que jugaba muy directo hacia sus dos puntas y buscando una segunda jugada que no podían conseguir.


Sin grandes dificultades para Llanos, que debutaba en la portería, nos fuimos encerrando por el empuje rival y esperando alguna contra como la que tuvimos con Luis y Riky a los 20 minutos. A partir de ahí, el partido se volvió impreciso y con muchas faltas, lo que hacía que el ritmo de partido se parase constantemente. Dos acciones más hubo en la primera mitad, una por cada bando antes de llegar al descanso.


La segunda mitad fue un quiero y no puedo por parte local debido a que La Meca subió la intensidad y aprovechó varias acciones para abrir brecha en el marcador, como así fue en una acción de Saber, en la que éste se fue por fuerza y velocidad de los dos centrales y superó al portero rival con una vaselina perfecta.


A partir de ahí y salvo un disparo local rozando el poste, solo hubo ocasiones de gol para el cuadro ripense, que sabía que esa victoria no se iba a escapar. Los cambios realizados no hicieron más que aumentar el ritmo y la claridad de llegadas, incluido una de Riky con un más que probable penalti señalado por el linier y no así por el árbitro. Todavía dio tiempo a que Rubén lanzara una falta directa rozando el larguero y a que nuestro canterano Edu se plantara solo delante del portero, pero su tiro salió por poco desviado.


“A tenor de lo visto y siendo un partido muy trabado, creo que hemos sido justos vencedores”, explicó José Luis Guerrero Cuesta al final del partido. “Estamos muy ilusionados con el siguiente reto en casa la próxima semana, el Inter de Valdemoro, uno de los aspirantes a reinar en la categoría”, añadió.


bottom of page