top of page
  • Area de Comunicación

Infantil Femenino 1 - 3 Ciudad del Fútbol


Tercer partido de pretemporada de nuestras chicas, que se enfrentaban al rival más fuerte de todos los que se ha enfrentado hasta ahora. Las numerosas bajas, sobre todo en defensa, convertían así el partido en un verdadero reto.

El comienzo fue el esperado, un equipo rival al que no le costaba manejar el balón en su campo, pero que a la hora de filtrar pases sufría y no era capaz de avanzar más allá de tres cuartos de campo. Su única forma de crear peligro era con diagonales al lado débil; nos sorprendieron un par de veces hasta que nos dimos cuenta de aquellos movimientos y pudimos ajustar los nuestros acordemente. Pese a ello, la ausencia de nuestra portera Catalina durante un buen tramo de partido hizo que nos metieran el primer gol.

En el descanso era momento de ajustar pequeños fallos tácticos, que las rivales no dudaban en aprovechar para ganar ventajas. En ataque empezamos a realizar los movimientos que habíamos trabajado estas semanas y empezamos a generar peligro, inquietando a su central con los desmarques hacia banda de nuestra delantera. El partido se rompió y fue un correcalles, nuestro medio se disipó y llegaron el segundo y el tercer gol. Antes de que llegase el final, tras una gran asistencia de Carla, llegó el tanto de Ainhoa.

“Creo que, en general, ha sido un partido muy sufrido, tanto para ellas como para nosotras, ya que no pusimos fácil nuestra derrota y lo dimos todo en defensa”, explicó Víctor Haro al final del partido. “El equipo estuvo bien organizado en un bloque medio bajo, sin conceder casi ninguna oportunidad y solo cuando el partido se rompió, el equipo contrario fue capaz de generarnos peligro con continuidad”, añadió. “Quiero felicitar a las chicas por el esfuerzo, muchas de ellas jugaron en posiciones que no son las suyas por la cantidad de ausencias y aun asi hicieron un magnífico trabajo”, finalizó.

bottom of page