top of page
  • Fernando Callejo

Carta abierta del área de psicología


Con la llegada del final de la temporada quería escribiros unas líneas para hacer un balance de lo que hemos trabajado durante el curso, además de para desearos unas merecidas vacaciones de verano.

Desde el Departamento de Psicología del Club hemos realizado a lo largo de estos meses un seguimiento en cada uno de los equipos (como parte del cuerpo técnico) en el que hemos podido llevar a cabo un trabajo de asesoramiento a jugadores y entrenadores. A través de nuestras dinámicas, además de trabajar valores tan importantes como la humildad, el compañerismo o el respeto, hemos dirigido nuestros esfuerzos en desarrollar diferentes destrezas mentales para que vuestros hijos crezcan en aquellas habilidades psicológicas que intervienen en su rendimiento, satisfacción y bienestar personal.

En cada una de las sesiones se planteaban una serie de objetivos a cumplir, tanto de rendimiento como de resultado, donde la actitud jugaba un papel protagonista para poder alcanzar las metas propuestas. Tanto en el deporte como en la vida, la actitud es la pieza clave para poder desarrollar todo nuestro potencial durante el periodo de aprendizaje. Sin ella es muy difícil avanzar. Por supuesto, en ninguna de mis dinámicas faltaba la diversión como uno de los componentes principales.

La verdad es que con el paso de los meses hemos podido comprobar cómo vuestros hijos han ido adquiriendo diferentes capacidades y valores que el deporte les ha ido regalando. Lo mejor de todo, el poder estar ahí todas las semanas para poder ver cómo crecen en este ambiente tan saludable.

Para terminar, animaros a que sigáis insistiendo a vuestros hijos, a vivir el día a día desde el disfrute, el esfuerzo, el trabajo y sobre todo, desde la constancia, pues es la única manera de cómo se alcanzan las metas, los objetivos, los sueños… Todos los que conformamos el Departamento de Psicología, conmigo a la cabeza, os deseamos unas felices vacaciones. ¡Nos vemos la temporada que viene! ¡Aúpa Meca!

bottom of page