• ´Área de Comunicación

CD Móstoles URJC A 1 – 2 Infantil Femenino


Partido muy difícil desde el principio, ya que el Móstoles inició con mucha fuerza y velocidad, nos complicó y poco a poco se adueñó del juego en los primeros minutos.

No teníamos opción, la presión fue constante y no lográbamos sacar el balón jugado desde nuestro campo. El buen hacer del Móstoles obtuvo premio a los diez minutos de juego, cuando perdemos un balón atacando y nos contraatacan en velocidad retrocediendo y su delantera consigue definir a un costado de Laura que estaba haciendo un buen trabajo. Nuestro equipo no logra reaccionar y pasamos un mal momento.

Nos vimos obligados a hacer modificaciones, buscando fuerza y velocidad en el centro del campo, buscando la chispa que no lográbamos ver: entra Mar por Marta buscando velocidad, y Lucía Ingresa por Daniela tomando el lugar de Paula adelante buscando fuerza para detener a las defensas corpulentas del Móstoles. Paula por su parte bajó al medio, lo que nos dio claridad en la creación de juego y el equipo cambió para bien.

Lucía arriba aprovechó balones que presionando lograba recuperar y así conseguimos el empate: presionó y robo el balón, vio a Andrea que entraba al área y le hizo un pase preciso para que definiera a un lado de la portera. Merecido empate por lo que se estaba haciendo. Minuto veinte y Aleja da paso a Marlene por la banda derecha. Para la segunda parte entra Lucy por Andrea. Poco a poco fuimos haciendo diferencia con el apoyo desde atrás de Mar y de Naiara.

El equipo mantuvo su juego y se hizo con el balón manteniendo un ritmo constante, imponiéndose en todos los sentidos. Paula marcó el segundo gol para las nuestras mediante un gran disparo de media distancia: un golazo no ya solo por su técnica, sino por lo que significaba marcar en esos momentos de dominio. Vuelve a ingresar Andrea para reforzar el trabajo defensivo general sin perder ataque. Sabíamos que el resultado podía terminar ahí, sabíamos que estábamos jugando bien y sabíamos que el rival era muy difícil, pero se sentía la confianza de que solo era cuestión de tiempo. Nuevamente ingresa Alejandra por Lucía y su misión de retener y complicar a la defensa la cumplió al pie de la letra: el mejor partido de Alejandra hasta ahora.

“Difícil, fue duro, pero las chicas han vuelto por la senda que queremos, hoy han jugado con seriedad y en el momento más crítico supieron sobreponerse, consiguiendo un gran triunfo que es muy importante porque llevábamos dos partidos sin ganar”, explicó Omar Franco al final del encuentro. “Este partido nos da tranquilidad, nos ha mostrado que somos capaces de estar entre las mejores y de seguir ahí, en los puestos altos, con lo que ahora toca descansar en estas fiestas de fin de año para enfrentar el resto de la temporada”, finalizó el preparador ripense.

#Crónicas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas