top of page
  • ´Área de Comunicación

El Alevín A asciende invicto a Primera Alevín


Tras una temporada estupenda, nuestro Alevín A se ha proclamado campeón de liga, habiendo contado prácticamente todos sus partidos por victorias.

82 puntos sobre 84 posibles. 221 goles a favor y solo 20 en contra. Tras un año de adaptación al Fútbol 11 y adquirir los conocimientos técnicos necesarios, este año el objetivo era claro: tratar de mejorar el cuarto puesto logrado la temporada anterior y luchar por ascender. Para ello, los chicos tenían que mejorar el aspecto defensivo y trabajar algo más el táctico, ya que los entrenadores no pudieron incidir tanto en él durante la temporada pasada.

“La filosofía de este equipo es la del buen trato de balón, entrenamos mucho con balón, tanto situaciones de salida desde atrás y como en pequeñas dimensiones para luego poder triangular con más facilidad en un campo tan grande como es el de Futbol 11”, nos explica Sergio Román, una pieza clave en el cuerpo técnico de La Meca de Rivas. “Creo que nuestros chicos han entendido genial nuestra filosofía, puesto que este año hemos avanzado como equipo y puesto en práctica muchos conceptos como la presión tras pérdida, la circulación del balón de lado a lado, las basculaciones y las permutas, así como otros muchos conceptos”, añadió el preparador ripense, que ha logrado un nuevo ascenso para su cuenta particular.

A continuación, Sergio Román ha querido dedicar a cada jugador de la plantilla unas breves palabras explicando por qué ha contribuido al éxito del grupo.

Hugo: “El mono Hugo. Sin duda, un portero de muchas garantías, siempre atento y con valentía para afrontar las situaciones que le exigimos. Sus paradas y templanza nos han sacado de muchas situaciones complicadas.”

Ismael: “Su progresión y evolución fue muy buena, pero tras una lesión de larga duración le costó después volver a su dinámica inicial. Su intensidad y garra fue fundamental.”

Asier: “Este año hemos conseguido que tenga más concentración y eso ha sido fundamental para su progresión. Su velocidad y capacidad para acudir a las ayudas han sido claves para recibir pocos goles esta temporada.”

Bilal: “Todo equipo necesita un jefe y este es el nuestro en la defensa. Siempre atento y colocado para dar esa seguridad defensiva que todo equipo agradece.”

Javier: “Desborde, velocidad punta y gol, ha mejorado sus números respecto al año pasado y el equipo lo ha notado. Su compromiso defensivo mejora por lo que ha tenido una buena evolución.”

Álvaro: “Desde mi punto de vistam es de los jugadores que más ha evolucionado este año, su intensidad es tremenda y su entrega defensiva hace robusto al equipo.”

Yusta: “El depredador del área. Ha roto todos los registros goleadores que he podido ver en estas edades (80 en 28 partidos) y sin duda lo lleva en la sangre. Además ha mejorado otros muchos aspectos que le requerimos desde el año pasado.”

Adrián: “El capitán del barco. Correcto, trabajador y con una polivalencia digna de resaltar, ya que nos dio una flexibilidad necesaria para una temporada larga como la que tuvimos.”

Alex: “La pantera de La Meca. Dueño y señor de la banda izquierda, ya que la recorre de arriba abajo sin descanso. Nos aportó una gran solidez defensiva y ofensiva en una posición complicada de asimilar.”

Rubi: “Nuestro pequeño luchador, intenso y con una gran entrega contribuyó a la robustez defensiva del equipo para que pudiéramos evolucionar como equipo.”

Andrés: “El timón del equipo, su visión y capacidad para sostener al conjunto como pivote es fundamental y con él iniciamos cualquier situación de salida, a ello suma su capacidad para el balón parado con sus asistencias y goles de falta.”

Marcos: “Aunque este año un problema de crecimiento no le ha permitido jugar mas que 25 minutos en toda la temporada, su compromiso con el equipo es total y le esperamos de vuelta lo antes posible con nosotros.”

Sergio: “Un jugón de los que siempre gusta tener, todocampista y que este año ha evolucionado considerablemente tanto en los aspectos defensivos, mostrando un gran compromiso, como en los ofensivos, atreviéndose mucho más y aportando goles.”

Jesús: “Otro de nuestros centrocampistas con calidad, un ejemplo de seriedad y ganas que demuestra en cada entrenamiento. Su gran manejo de ambas piernas nos permitió una gran fluidez de balón en el centro del campo, además de atreverse a realizar muchas cosas más y aportar goles.”

Marquitos: “La calidad y clase del equipo. A su siempre gran visión para ver lo que mucha gente no ve, su forma de ver el fútbol es admirable para su edad, sumó también una gran aportación de goles, siendo el tercer goleador del equipo.”

Gonzalo: “El tigre. Siempre trabajador y luchador para seguir progresando y evolucionando poco a poco, acción que se vio reflejada en los partidos disputados esta temporada.”

Florin: “Su evolución ha sido importante respecto al año pasado, ya que su nivel de concentración aumentó muchísimo y eso le permitió poco a poco ir siendo un jugador más completo.”

Mijail: “Se incorporó a mitad de temporada y nos aportó un gran saltó de calidad en el equipo, así como fondo de armario, ya que nos permitió poder hacer muchas variaciones que antes no podíamos permitirnos, ha progresado adecuadamente y además aportó goles.”

¡Enhorabuena, chicos!

bottom of page