• Área de Comunicación

Hoy conocemos a Txema Expósito, entrenador del Infantil Femenino


Txema Expósito es todo un trotamundos del fútbol. Comenzó en el club de su barrio, el Collerense, y de allí pasó a la cantera del RCD Mallorca, donde estuvo las dos temporadas de cadete y la primera de Juvenil. De ahí pasó al Ferriolense, club que le hizo debutar en Regional Preferente con 16 años y logró debutar en Tercera División Nacional. Militó posteriormente en el Campos, Constancia, Collerense y Llosentense. Su pareja, Patricia Mascaró, entrenadora del Cadete A, firmó en ese momento por el Rayo Vallecano y él fichó por el Vallecas CF en Preferente. Aquí decidió pasar también a los banquillos: Tras una reunión con Julián Merino, ambos se entendieron a la perfección y… ¡Aquí estamos!

Pregunta: Txema, ya eres uno de los entrenadores más veteranos de la entidad. ¿Qué tiene La Meca para que hayas permanecido fiel al club tantos años?

Txema Expósito(TX): Sin duda, estoy muy a gusto y me siento muy valorado, dos factores que me parecen clave a la hora de decidir continuar. Además, el hecho de ver como la apuesta por la sección femenina del club continúa creciendo y asentándose me encanta. En estas dos últimas temporadas nos hemos desarrollado mucho.

Pregunta: ¿Qué es lo más te ha llenado hasta ahora como entrenador?

TX: Lo que más me llena como entrenador, es ver la progresión de las jugadoras que he tenido la suerte de entrenar. Sin ir más lejos, si miramos las canteras del Madrid CFF y del Rayo Vallecano, podemos observar que tienen muchas ex jugadoras de La Meca y eso es bueno para el club. Es curioso que haya niñas que vienen sin haber jugado y a los dos, tres meses se dan cuenta de que tienen un nivel muy alto. Personalmente, creo que influye mucho la suerte que tenemos de tener un grupo que acoge a las nuevas como si llevasen tiempo con nosotros.

Pregunta: ¿En qué aspectos técnicos y tácticos te estás centrando en estos momentos con nuestras pequeñas jugadoras?

TX: Cada temporada trato de fijarme unos objetivos claros: mejorar la salida de balón, elevar el ritmo de juego y, sobre todo, tratar de que las chicas salgan de su zona de confort: como, por ejemplo, que la jugadora de la banda de derecha reciba entre líneas. En líneas generales, no concibo que mi equipo no tenga el control del balón, me parece algo fundamental para disfrutar del fútbol.

Pregunta: ¿Cómo te definirías como entrenador?

TX: Me defino como un formador, he tenido la suerte de tener muy buenos entrenadores de los que he aprendido mucho. Para definirme están los demás, pero bueno, todo el mundo sabe que me gusta el buen trato del balón y el fútbol elaborado.

Pregunta: Finalmente, cuéntanos un poco más del torneo al que os habéis inscrito en verano.

TX: La Marbella Cup va a ser una experiencia buena para todas las niñas: vamos a salir fuera cuatro días, las chicas convivirán con las compañeras y con las rivales. Es algo nuevo que seguro que en la etapa de formación sumará tanto para convertirlas en mejores jugadoras y personas

#Entrevista

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas