top of page
  • Área de Comunicación

EF Mar Abierto 2 – 5 Juvenil Masculino


Decimoséptimo partido de Liga del equipo Juvenil, en el que viajamos a Vallecas para enfrentarnos a la Escuela de Fútbol Mar Abierto.

El equipo viene gozando de una dinámica positiva, aunque a veces renqueante en periodos del partido. Nuestro contrincante llegaba al encuentro con una racha negativa de resultados, presentándose así al partido con la intención de jugar sin ninguna presión y con nada que perder.

En la primera parte, aun con un juego tosco debido a la férrea defensa y repliegue del equipo contrario, supimos materializar dos goles para adelantarnos en el marcador. El primer gol llegó después de un córner rematado a la perfección por De la Torre, con un gesto fino de cabeza. El terreno de juego era algo más estrecho de lo que estamos acostumbrados y nos hizo subir una velocidad en las transiciones para conseguir espacios que aprovechar. Así después de una jugada de pícaro por parte de Disi, consiguió sacar al portero de su área para colocar un balón en la bota de Donaire, el cual la colocó entre los tres palos con un remate sutil. Esto y poco mas nos hizo volver al vestuario con dos goles de ventaja.

La segunda parte comenzó un tanto diferente, ya que un gol tempranero después de un rechace sin sentido, acorto la distancia en el marcador. El equipo contrario tomó aire y se llenó de ilusión y coraje. La sintonía del equipo estaba desequilibrada y los cambios tácticos tampoco ayudaron para hacer sentir cómodo al equipo. Así aprovecharon y empataron el partido a los 5 minutos de la segunda parte. El equipo contrario parecía otro equipo que el de la primera parte, teniendo incluso una ocasión clarísima de adelantarse en el marcador.

Pasaban los minutos y el equipo logró rehacerse con un lanzamiento de falta de Lafuente, quién colocó el balón fuera del alcance del portero y nos daba un respiro. El Mar abierto aún tenía pólvora que quemar, pero Daniel Bullido, con un golpeo magistral desde fuera del área, le mostró el camino al esférico con una parábola imparable y deshizo todos los planes locales. Ya solo quedaba disfrutar y así fue como Lafuente volvió a perforar la red después de una buena jugada colectiva.

“Esta semana hemos probado cosas nuevas que nos llevan a conocer la capacidad de sufrimiento y de constante lucha que ofrecen nuestros chicos del Juvenil”, indicó Raúl Yanci al final del encuentro. “Esta semana es crítica para la preparación de los próximos partidos y ya tenemos marcado en rojo en el calendario el próximo domingo a las 11 en el Cerro del Telegrafo, partido en el que nos enfrentamos a un rival directo para mantenernos arriba”, explicó el preparador ripense.

bottom of page