top of page
  • Área de Comunicación

Juvenil Femenino 2 - 2 CD AV San Nicasio “B”


Despedimos la temporada en lo que al campeonato de liga se refiere recibiendo al CD AV San Nicasio "B", un rival que realizó un partido muy físico en la ida.

Desde el pitido inicial las nuestras salieron con la intención de dominar el partido: controlando el balón y concentradas en defensa pronto comenzamos a tener las mejores ocasiones. Una de las mejores ocasiones en los primeros minutos estuvo en las botas de Aroa, que disparó a la cruceta tras una rápida acción en un balón recuperado en el centro del campo. El partido continuó en la misma línea y tan solo alguna precipitación en la salida de balón podía ser aprovechada por las rivales para generar peligro. En el minuto 30 un pase largo que sobrepasó a la línea defensiva, lo aprovechó Irene para irse en velocidad y hacer el 1-0. De esta forma llegaríamos al descanso.

La segunda mitad se desarrolló con el mismo guión, aunque con las visitantes algo más volcadas en campo contrario, pero sin llevar peligro sobre la portería de Laura. Las nuestras daban criterio al balón intercalando balones largos y posesiones. Hasta el minuto 71 tras un centro de Raquel y remate de Lara de cabeza no lograríamos el 2-0 que hacía justicia a los méritos hechos en el campo. Minutos más tarde Irene dispuso de un mano a mano para cerrar el partido e incluso un cabezazo a la salida de un córner, pero no tuvo suerte.

A falta de cinco minutos del final un eslalon de una jugadora leganense unida a la relajación defensiva acabó con una espléndida parada de Laura, pero el rechace fue aprovechado por el rival para acortar distancias con un disparo muy escorado. El empuje de las de San Nicasio de estos últimos minutos terminó de la peor forma posible para las nuestras con el empate a dos tras una buena jugada.

"En líneas generales me ha gustado mi equipo, era un día duro por el calor y la situación y han sabido luchar e imponerse hasta los últimos minutos", comentó Alberto del Pozo. "Esta situación se ha repetido en varias ocasiones este año, pero con trabajo estoy seguro de que las chicas aprenderán a manejar mejor los tiempos la próxima temporada”, finalizó el preparador ripense.

bottom of page