• Área de Comunicación

AD Fútbol Sala Chinchón 4 - 3 Juvenil Femenino


En esta jornada jugamos nuestro penúltimo partido de liga en Chinchón, un equipo situado tres puntos por debajo de nosotras y en clara trayectoria ascendente.

La primera parte no tuvo dueño en ningún momento. Las nuestras intentaban asociarse desde atrás pero la poca movilidad y el nerviosismo nos hacía caer en la precipitación. Las ocasiones llegaban a través de empuje y balones largos a Irene. Un balón suelto en el minuto 4 significó el 0-1 con un gran disparo de Irene. Cercano al minuto 30 un disparo desde muy lejos se haría imparable para Anto, nuestra portera titular en este encuentro. El guión era el mismo hasta que una buena jugada dejó a Irene en el área para hacer el segundo. Justo antes del descanso, Anto realizó una doble intervención de mucho mérito que nos permitió aguantar la ventaja; 1-2.

La segunda mitad intentamos organizar mejor las ideas y primar ser capaces de mantener posesiones largas para obligar a las delanteras rivales, muy descolgadas, a replegar evitando el peligro creado a base de balones largos. No logramos conseguir el objetivo con continuidad y seguimos rifando balones en el centro del campo, poniendo en peligro inmediato a la espalda de nuestra defensa. La poca intensidad mostrada para recuperar el balón generó dudas en el 2-2, con un disparo imparable de las rivales a la escuadra. En uno de los balones largos Laura, que había entrado en el descanso, salió dañada en el hombro izquierdo, lo que mermó sus capacidades en el último tercio de partido.

Quedó probado en el 3-2, gol en el que la defensa cerró mal un balón largo y una pequeña duda de Laura en la salida dejaría a su delantera hacerse con el balón para marcar a placer. Inmediatamente hubo reacción de las chicas, que necesitaron una vez más verse contra las cuerdas. Las ocasiones llegaron por parte de Irene y Vega pero sería la primera la que conseguiría el 3-3 con un disparo cruzado. La búsqueda valiente de la victoria haría que un conjunto de errores en otro balón largo más acabara con el 4-3 final.

“No me puedo ir contento, se ha avisado durante la temporada y cada domingo se demuestra que los partidos son el resultado del trabajo semanal”, comentó Alberto del Pozo. “Los fallos y la incapacidad de tener el balón de este partido son impropias de este equipo, espero que sirva para aprender y reflexionar”, indicó el preparador ripense.

#Crónicas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas