top of page
  • Área de Comunicación

Hoy conocemos a Sergio Román y a Rodrigo Laureiro, entrenadores del Alevín


Sergio Román es jugador del equipo Aficionado desde hace 6 temporadas y lleva ligado a nuestra entidad desde que era Alevín. Obtuvo la licencia de entrenador hace ya cuatro años y es el máximo responsable de la formación de nuestros alevines. Como fiel escudero, tenemos a Rodrigo Laureiro, otro producto de nuestra cantera. Aunque Rodrigo ya no juega en el Aficionado, sigue ligado a la entidad como segundo entrenador del equipo alevín y de primer entrenador del equipo Benjamín 2007 A. En ambos trata de poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación como entrenador, ya que Rodrigo cuenta con el título de Nivel 1 desde hace 2 temporadas.

Pregunta: ¿Qué os encontrasteis cuando os hicisteis cargo del equipo?

Sergio Román (SR): Nos encontramos jugadores de 3 equipos diferentes y con conceptos totalmente distintos del fútbol, además de que sus características individuales eran muy diversas.

Pregunta: ¿Cómo están llevando el paso a fútbol once federado tras haber competido hasta benjamines a nivel municipal?

Rodrigo Laureiro (RL): Rápidamente se acoplaron al modelo que nosotros queríamos impartir, aceptaron las nuevas medidas y reglas, y, de momento, están trabajando bastante bien y hemos notado un salto cualitativo en su rendimiento en comparación con el que habían demostrado hasta ahora en las ligas municipales.

Pregunta: ¿En qué aspectos técnicos y tácticos os estáis centrando en estos momentos?

SR: Estamos teniendo que centrarnos mucho en los aspectos técnicos, ya que muchos presentaban carencias y eso ha hecho que tuviéramos que dejar de lado aspectos relacionados con, por ejemplo, la táctica, aunque bien es cierto que la mejora está siendo exponencial. Ahno han sido trabajados correctamente en años anteriores, eso nos ha retrasado un poco el trabajo previsto, aunque están mejorando bastante, en cuanto a la táctica, posicionamiento en el campo fundamental para empezar en fútbol 11, varios sistemas de juego, trabajamos la salida de balón y el dominio de tal, y conceptos como la circulación de banda a banda

RL: Tácticamente estamos trabajando la salida de balón desde atrás y el posicionamiento en el campo. Además, estamos introduciendo varios sistemas de juego y, últimamente insistimos mucho en que logren circulación de balón muy ágil de banda a banda.

Pregunta: ¿Para vosotros, qué es lo más importante que deben de aprender los chicos esta temporada?

RL: Quedaríamos satisfechos si aprendieran correctamente los conceptos tácticos básicos en las parcelas ofensivas y defensivas, además de implantar un modelo de juego que puedan seguir desarollando en nuestro club en las próximas temporadas.

SR: Me gustaría añadir que este es el año en el que deben empezar a asumir pequeñas responsabilidades e ir interiorizando lo que es estar federado, seguir unas normas y, sobre todo, valores como el compañerismo y la unidad, el ser un equipo tanto en los buenos momentos como en las adversidades.

Pregunta: Finalmente, ¿cómo veis el grupo en el que la Federación ha encuadrado al equipo alevín esta temporada?

RL: En mi opinión, el grupo está un poco descompensado, ya que el nivel del grupo es muy desigual.

SR: Coincido con mi compañero, ya que hay tres equipos de segundo año que destacan mucho y los demás quedan a expensas de que se dejen o no puntos. Nuestro equipo está compuesto totalmente por jugadores de primer año e incluso dos en edad benjamín y, de momento, es “el líder” de los de primer año y ha conseguido plantar cara a los de segundo, ganando incluso a alguno de ellos.

bottom of page