top of page
  • Área de Comunicación

Infantil 4 – 0 AD Nuevo Baztán


El sábado día 25 de febrero, en una mañana cuasi primaveral, nuestros infantiles recibían en las instalaciones del Cerro del Telégrafo a la AD Nuevo Baztán, equipo situado en la zona baja de la tabla clasificatoria, lo que hacía presagiar que el compromiso sería muy cómodo para los azulones.

El partido respondió a las expectativas iniciales, con un dominio abrumador por parte de los locales, merced a su mayor intensidad en la pugna y trato del balón, que hizo a los visitantes defenderse como buenamente podían de los continuos ataques de los chicos de La Meca. Sin embargo el marcador no se movía, gracias especialmente al portero del Nuevo Baztán, un muchacho con una planta envidiable y que hizo intervenciones de gran mérito para evitar que su portería fuera batida en varias ocasiones por los ripenses.

En cualquier caso, la sensación que se respiraba en el ambiente es que sólo sería cuestión de tiempo que el balón acabará por alojarse en la portería adversaria. Esto sucedería llegando el tramo final de la primera parte, gracias al lanzamiento de una falta muy lejana por parte de Pablo, mal defendida por los rivales que dejan botar el balón en el área y Antonio, más listo que ninguno, se adelanta para cabecear de cerca y batir al buen arquero visitante. 1-0 (min. 33).

Antes del descanso, Hugo daría el susto al lesionarse de manera fortuita en un lance del juego, bloqueándose la rodilla. Afortunadamente sin graves consecuencias para lo que en principio apuntaba.

El partido seguiría con la misma partitura de la primera mitad. Dominio claro de los locales y algún intento infructuoso del Nuevo Baztan por llegar a las proximidades del área de Rodrí, pero sin inquietar en lo más mínimo con una defensa muy segura de los líderes del campeonato. Tras varios ocasiones no finalizadas con éxito, los locales empezarían a poner tierra de por medio después de finalizar Mario Galicia con un poco de fortuna, una buena asistencia de Mateo que se plantó en el área dejando atrás a sus adversarios. Nuestro delantero termina rematando de tacón el balón que se le había quedado retrasado, poniendo el 2-0 en el marcador.

El golpe lo acusarían los visitantes que acabarían por bajar los brazos, recibiendo dos goles más en los minutos siguientes. Pablichu, al que le habían anulado poco antes un gol de cabeza por posición de fuera de juego, se encuentra después un balón en el área que baja con el pecho y tras dejarlo botar, le pega de maravilla para transformar el tercero de la cuenta. Mateo cerraría la cuenta al transformar un claro penalty que habían cometido sobre él mismo. Su disparo ajustado al palo izquierdo fue imposible de atajar por el guardameta del Nuevo Baztan.

Final. Partido con poca historia. Tres puntos más en el camino de un campeonato de liga que ya está casi al alcance de la mano, ganando los dos próximos compromisos, siempre y cuando sus rivales hagan lo propio, porque de lo contrario, el alirón sería incluso antes.

bottom of page