top of page
  • Area de Comunicación

AD Nuevo Baztán 0 – 8 Infantil


El sábado día 12 de noviembre la gran familia azulona se ponía en camino hacía el coqueto pueblo de Nuevo Baztán en una tarde de agradable temperatura. Un partido que sobre el papel se presentaba asequible para los nuestros: el rival cuenta con chavales de primer y segundo año de infantil y se encontraba en los puestos bajos de la tabla clasificatoria, aunque con el hándicap de jugar en un terreno de juego de reducidas dimensiones.

Nuestros infantiles saltaron al terreno de juego con mucha intensidad, sin importar el adversario que tengan en frente, encerrando a los locales en su área, que resistían como podían las envestidas de los azulones, que ganaban todos los duelos con sus oponentes y tocaban el balón con gran criterio. El gol no se hizo de rogar con respecto a los últimos partidos precedentes. Una gran jugada de combinación eléctrica de los visitantes comenzando en Hugo que en campo propio toca de primeras a Pablo y éste levanta la cabeza, cambiando el balón a la zona izquierda donde corría Diego que pone el balón al área pequeña y Pablichu tras buen control, bate con tranquilidad al espigado portero del Nuevo Baztan. 0-1 (min.2).

El control del juego y las oportunidades eran para la Meca que levantaba los aplausos de la afición en cada jugada, pero los locales se defendían con gran actitud mientras las fuerzas les aguantaron y la fortuna les acompañaba por el escaso acierto anotador visitante, que les permitía soñar con el empate según iban pasando los minutos. A punto estuvieron de conseguirlo en la única clara ocasión que dispusieron, merced al lanzamiento de una falta directa. El buen disparo que iba buscando la cruceta del lado izquierdo, encontró la respuesta de José que con una gran mano, evitó lo que era un gol seguro. Con 0-1 se llegó al descanso con un buen sabor de boca por el juego desplegado, pero inquietud por haber dejado abierto el partido.

Nada más comenzar la segunda mitad, un balón puesto en juego por Pablo en un lanzamiento de falta que encuentra el remate inapelable de Pablichu a la red en el segundo de su cuenta particular. 2-0 (min.36). La jugada más bonita del partido llegaría con el tercer gol, donde tras otra nueva combinación de lujo de la medular, le llega el balón a la carrera de Antonio, que llega a línea de fondo y la pone al área, donde de nuevo Pablichu la toca al fondo de la portería. 0-3 (min. 42). El partido murió ahí. El adversario ya no se levantaría del duro mazazo y se entregaría a la mayor calidad y hambre de nuestros chicos.

Los goles fueron cayendo en la portería local sin piedad… Mateo, Alex, de nuevo Pablichu en dos ocasiones y Mario Rodriguez se sumarían a la goleada, que pudo haber sido mayor de haber estado más acertados en varias jugadas, pero el marcador no se volvería a mover. Nueva victoria de los chicos de Patricia y Saray, en el partido más completo y con mayor ritmo jugado por el equipo hasta el momento. El adversario compitió dignamente mientras le duraron las fuerzas, pero se encontró con un equipo superior en todas las facetas del juego.

bottom of page