• Área de Comunicación

Alevín 2 - 1 Rivas FC “B”


Primera victoria de nivel de nuestros chicos ante un rival de segundo año que nos permite colocarnos en puestos de ascenso.

Nuestro Alevín afrontaba su primer "derbi" y un partido que se antojaba interesante, ya que los dos equipos llegaban con 6 puntos en el casillero, aunque el equipo rival por delante en cuanto al número de goles.

El partido comenzaba y rápido vimos que era un equipo que nos lo iba poner difícil, ya que todos sus jugadores eran de segundo año. Tocaba trabajar mucho, y así fue, los chicos se pusieron el mono de trabajo y nos hicimos con el control del centro del campo y el dominio del balón. Pese a que tuvimos varias ocasiones para adelantarnos en el marcador, no fue hasta el minuto 25 cuando Alex recogió un balón suelto en el área y lo aprovechó para poner el 1-0. Dos minutos después, en el minuto 27, Andrés cogió un balón despejado por el rival e hizo un cambio de orientación perfecto mientras la defensa rival salía para que Alex, rompiendo desde atrás, volviera a definir magistralmente y pusiera el 2-0 con el que llegaríamos al descanso.

Nuestros chicos habían realizado una gran primera parte, pero sabíamos que ellos iban a apretar en la segunda debido a su físico y a su necesidad, con lo que reforzamos el centro del campo y mantuvimos el orden y la seriedad defensiva, intentando aprovechar alguna contra que no supimos concretar. Lo fundamental era tener siempre bien sujeto al rival que, por empuje y ganas lo intentó, pero siempre se topó con un muro. Su insistencia tuvo premio, ya que los nuestros no recibieron el 2-1 hasta pasados más de tres minutos del tiempo reglamentario. Al final, 2-1 y el equipo se coloca líder con el Atlético Loeches.

“El equipo ha demostrado una capacidad de trabajo y una seriedad impropia de su edad”, comentó Sergio Román al final del encuentro. “Creo que vamos en la línea correcta, los chicos están respondiendo y solo queda seguir trabajando para evolucionar día a día.”

#Crónicas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas