top of page
  • Área de Comunicación

Hoy conocemos a Alberto del Pozo, entrenador del Juvenil Femenino


Alberto del Pozo Parrondo es el nuevo entrenador del Juvenil Femenino. Este joven de 27 años nacido en Madrid y apasionado por el mundo audiovisual y multimedia siempre quiso ser entrenador aunque primero se dedicó a arbitrar. Ha estado más de 6 años arbitrando en la Federación de Fútbol de Madrid y hace dos emprendió el duro camino de los banquillos. En este corto pero intenso periplo ha pasado por la EF Concepción y la Escuela de Fútbol de Alcobendas.

P: ¿Que te llevó a aceptar la oferta de entrenar al Juvenil Femenino?

R: Llegué al club buscando tener continuidad dentro del fútbol femenino y después de la reunión con nuestro presidente, Julián, pensé que a pesar de ser un club pequeño se quería trabajar bien y había un proyecto interesante en el que se quería apostar realmente por la formación de las jugadoras.

P: ¿Habías entrenado chicas antes? ¿Es más fácil, más difícil o simplemente distinto a entrenar con chicos?

R: Entrené chicas la temporada pasada en el Sénior “B” de la Escuela de Fútbol Femenino de Alcobendas. Llegué allí de casualidad y arriesgando en mis decisiones pero a día de hoy puedo decir que no me equivoqué para nada. Esa gran experiencia es la que me trae ahora a La Meca. El fútbol femenino es diferente desde el aspecto puramente deportivo, que está evolucionando a pasos agigantados, hasta el trato con las jugadoras dentro y fuera del campo.

P: ¿Cuáles son tus sensaciones en este inicio de temporada?

R: La temporada la iniciamos con una ilusión increíble. Pensábamos que tendríamos a una plantilla muy cortita pero finalmente no tendremos problemas. Las chicas están generando un gran ambiente entre ellas y cada día llegan sonrientes y con ganas de trabajar. Tenemos de inicio todo lo necesario para disfrutar de la temporada y espero que así sea.

P: ¿Qué idea de futbol tratas de transmitir a nuestras jóvenes jugadoras?

R: A mí me gusta el fútbol intenso con y sin balón, intento transmitir la idea de que el rival debe saber en todo momento que estamos ahí. Doy mucha importancia al trabajo grupal y a las ayudas entre compañeras. Prefiero en estos momentos sufrir como bloque y aprender a un fútbol anárquico por alegrías que pueda traer, puesto que creo que en hay que pensar en el mañana por encima del hoy.

P: Déjanos un mensaje para tus chicas, que les gustara leerte...

R: Nos espera por delante un año para reír, llorar, saltar, gritar, enfadarnos, reconciliarnos... Lo importante es que todo esto lo hagamos juntos. Nuestras ganas, trabajo y unión determinaran nuestro éxito... ¡A disfrutar!

bottom of page