top of page
  • Área de Comunicación

Pablo González asiste al curso de Psicología de la RFFM


El entrenador de nuestro Juvenil, Pablo González Huerta, ha asistido este mes de mayo al curso de Psicología para entrenadores y preparadores físicos de la Federación de Fútbol de Madrid.

Tras haberse celebrado una jornada de presentación el 27 de febrero y ofertar becas en su totalidad, el curso de psicología del deporte para entrenadores y preparadores físicos afiliados al Comité Madrileño se puso en marcha el pasado sábado 7 de mayo en el salón de actos de la Federación en jornada de mañana, continuando con una segunda jornada en la tarde del lunes 9 en el aula 'Pedro García-Abadillo'. La tercera y última clase tuvo lugar el pasado 23 de mayo.

Con este curso se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos, estrategias y herramientas necesarias para poder optimizar el rendimiento y el aprendizaje de sus deportistas tanto individualmente como en grupo. Los profesores del curso son Javier Ayuso, responsable general de la consultoria de psicología y coaching aplicados al deporte 'Mentes Deportivas', y Fernando Buitrago, psicológo del deporte y orientador educativo, además de profesor de la Escuela Madrileña de Entrenadores.

"Creo que la formación continua es muy importante en la labor del entrenador. En este caso, considero que la Psicología es una ciencia fundamental a la hora de trabajar en un equipo y siempre es bueno refrescar contenidos de los cursos de entrenador", comentó Pablo González a la finalización de las jornadas de formación.

bottom of page