• Área de Comunicación

Madrid Sur Latina 4 - 0 Juvenil Femenino


Mañana muy desapacible la del domingo para la practica del fútbol, con mucho agua y viento. Tuvimos que madrugar bastante (jugábamos en el Cotorruelo a las 9:00) y a ello debíamos de sumar las condicionantes meteorológicas, con lo cual el partido, a priori, no reuniera los requisitos para el disfrute, sobre todo de los aficionados que se desplazaron a ver al equipo. Nuestro equipo llegaba con 11 jugadoras debido a las ausencias de Marta lesionada y de Sara. Como siempre que pueden, nuestras infantiles estuvieron al pie del cañón y Sandra y Marina, hicieron que pudiéramos completar nuestro equipo.

El partido comienza y aunque nuestro equipo estaba bien colocado, nos faltaba algo de intensidad en labores defensivas. En el minuto 19, el Madrid Sur Latina se adelanta en el marcador. Nosotras teníamos algún acercamiento a la portería contraria, pero sin demasiado peligro, y en una acción desafortunada para nuestros intereses, después de una jugada por banda en la que ganan la línea de fondo y centran atrás, al intentar despejar acabamos introduciendo el balón en nuestra portería. Era el 2-0 en el minuto 22. El partido continuó con la sensación de que aunque las contrarias estaban siendo superiores, nosotras a la contra les podíamos hacer daño. En el minuto 33, después de una buena jugada del equipo contrario, en la que quizás nos falto algo de contundencia, una de sus mejores jugadoras hace un bonito gol. Nos vamos al descanso con un 3-0 y algunas jugadoras tocadas físicamente (Tati, Sandra y Karen) y con nuestra portera Laura, que había aguantado estoicamente estando enferma después de haber pasado una mala noche y con mal cuerpo durante todo el partido.

Comienza la segunda parte, y aunque algunas de nuestras jugadoras seguían con problemas físicos, el equipo dio otra cara. Fuimos capaces de igualar el partido, tanto en juego como en ocasiones. Aproximadamente en el minuto 20, nos vemos obligados a realizar un cambio de posiciones. Tatiana, que estaba dolorida del empeine desde la primera parte después de recibir un plantillazo de una jugadora contraria, se puso de portera, y Laura, que aunque la intención era que se saliera del campo pues no se encontraba en condiciones, quiso ponerse como delantera para no dejar el equipo con diez y ver si podía aguantar hasta el final del partido. Nuestro equipo siguió teniendo ocasiones, alguna de ellas claras, sobre todo una de Laura, que no terminó en gol por muy poco y alguna de Karen. En el minuto 80, el Madrid Sur Latina vuelve a marcar con un poco de suerte, de tiro lejano por arriba, que Tatiana aunque llega a tocar no consigue despejar. El partido finaliza con el resultado de 4-0, pero con una segunda parte de las nuestras muy buena, en la que merecimos algo más.

"Lógicamente hemos notado las ausencias de nuestras jugadoras, pero la actitud y sacrificio por el equipo de las que han estado ha sido total", comentó Javier Rodríguez al final del encuentro. "Esto nos hace sentir muy orgullosos de nuestras chicas."

Por supuesto, no queremos acabar esta crónica, sin acordarnos de nuestra Marta y deseamos que se recupere lo antes posible.

#Crónicas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas