top of page
  • Área de Comunicación

Juvenil Femenino 8 - 1 EMF Moraleja de Enmedio


Un buen partido de nuestras chicas estuvo empañado por la lesión de Marta Esteban, que tuvo que ser hospitalizada por la rotura de su tabique nasal en una acción muy desafortunada.

El encuentro comenzó muy favorable para nuestros intereses, puesto que cuando apenas se contabilizaban 14 segundos Marta marcó el primer gol. Sin embargo, no sería hasta el minuto 40 que Tatiana marcara el segundo, llegando así al descanso. El segundo tiempo fue, de nuevo, testigo de nuestra superioridad. Dos goles de Marta en el minuto 48 y 53 certificaron la victoria. Pese a todo, las chicas del Moraleja de Enmedio marcaron aquí su único gol, que sería correspondido por Tatiana apenas unos minutos después.

En el minuto 70, Marta fue derribada violentamente en el área con un resultado de 5-1 a nuestro favor, un derribo que fue sancionado con penalti, sí, pero que acabó con la nariz de nuestra delantera rota. Tras una primera exploración, Marta tiene el tabique nasal roto y queda pendiente de operación en los próximos días. Desde aquí, queremos desearle mucho ánimo y desearle una pronta recuperación. Tatiana no logró transformar el penalti pero sí conseguiría marcar dos goles más junto a Karen. Así, el encuentro finalizó 8-1, un resultado que refleja claramente la diferencia futbolística entre los dos equipos.

Pero…….. no sólo ganar es importante en este deporte sino sobre todo cómo se gana o se pierde y su asimilación. Es evidente que hay factores en los que no podemos influir, como son las decisiones arbitrales, y que muchos aficionados se empeñan en no aceptar aunque perjudiquen a sus propias deportistas y a su Municipio paseando su nombre por todas las localidades por donde actúan. Pero, en otras, sí deberíamos realizar el esfuerzo de inculcar valores y exigir comportamientos cívicos de respeto hacia las personas. Decimos esto porque lo padecido ayer con los seguidores y aficionados del equipo visitante fue insufrible. Muchas personas por el hecho de sentarse en una grada y ver un partido de fútbol, se creen con el derecho de insultar y menospreciar continuamente a los árbitros y jugadoras de una forma impune y vergonzosa.

A los que nos gusta el fútbol y lo entendemos como un deporte, en el que no solamente se busca mejorar deportivamente, si no también vemos que relacionado con esta actividad hay otros muchos valores humanos que nos ayudan a ser mejores personas, nos preocupa lo sucedido en las gradas del Estadio de Atletismo de Rivas como espectáculo bochornoso. Vimos algunas acciones, con entradas muy fuertes y fuera de lugar y que seguramente venían motivadas por la presión trasmitida desde la grada.

¿Hasta que punto nos tenemos que sentir responsables de los hechos ocurridos en el terreno de juego, cuando vamos a ver un partido de fútbol, y actuamos de la manera descrita anteriormente? Creemos que deberíamos de sentir muy responsables. Ojalá pudiéramos decir que esto ha sido un accidente puntual en un campo de fútbol, pero me temo que este tipo de actitudes ocurren con más frecuencia de la que pensamos y entre todos deberíamos de erradicarlas.

Espero que los que entendemos el fútbol como un bonito deporte en el que quien lo practica lo hace para disfrutar con ello y quien acude a verlo, lo hace para animar a su equipo deportivamente y pasar una mañana, tarde o noche agradable sin discusiones y confrontaciones, tengamos más fuerza que los que no lo ven así y podamos acabar con este tipo de actitudes en la grada que hacen un flaco favor a este deporte.

Para finalizar queremos darle mucho ánimo a nuestra Marta y desearle una pronta recuperación. ¡Marta, no olvides que estamos tod@s contigo!.

bottom of page