top of page
  • Área de Comunicación

¿Cómo funciona la Escuela de Valores?


En el mes de noviembre, el Departamento de Psicología del Club comenzó una nueva temporada de la “Escuela de Valores” con los niños de la Escuela. Todas las sesiones se componen de una parte teórica y una práctica.

En la primera se exponen y se definen los conceptos asociados al valor que se está trabajando, utilizando siempre un lenguaje adaptado a la edad del deportista (Chupetín, Prebenjamín y/o Benjamín), de tal manera, que el niño o niña entienda perfectamente el objetivo de la tarea que va a llevar a cabo. A continuación se realizan dos ejercicios donde queda plasmado el valor que se está trabajando. Finalmente, tras la parte práctica se realiza una reflexión final donde los niños dan su punto de vista acerca de cómo han trabajado el valor propuesto.

Según Fernando Callejo, responsable del área de Psicología de La Meca de Rivas, “el objetivo de esta iniciativa es trabajar los valores que defiende y define a la AD La Meca de Rivas para que los niños y niñas crezcan en un ambiente de diversión y deportividad.”

¿Qué valores se están trabajando?

El primer valor que se desarrolló fue “Trabajo en Equipo”. Para ello, en la primera parte se les explicó qué es un equipo y cuál es la importancia de ser un equipo y, como detallamos anteriormente, la segunda parte del entrenamiento se dedicó a poner práctica lo aprendido a través de ejercicios con balón.

El segundo valor que se está trabajando en la Escuela de Valores, es la “Motivación”. Durante la parte teórica se define el concepto de Motivación y explicamos a los deportistas dónde podemos encontrarla y, como no podía ser de otra manera, la segunda parte del entrenamiento se dedica a poner práctica lo aprendido a través de ejercicios con balón.

Los talleres están siendo llevados a cabo por Fernando Callejo Muñoz (Responsable del Departamento de Psicología) y Beatríz López Montoya, alumna en prácticas.

bottom of page