top of page
  • Área de Comunicación

Juvenil 3 – 1 CD Sport Villa de Vallecas


El Juvenil logra una merecida y trabajada victoria frente al equipo vallecano llevando el ritmo del partido, aunque le faltó controlar un poco más el juego. Marcos y Parra, de penalti, y Sánchez, tras aprovechar un rechace, marcaron los goles del equipo, que vencen así a un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

El partido se presuponía muy duro para los locales, puesto que afrontamos el partido con tan solo 12 jugadores: Flores y Piera continúan recuperándose de sus respectivas lesiones de rodilla, Araujo sufrió una torcedura de tobillo la semana pasada y Moya continua enfermo, mientras que De La Torre, Jairo y Ginés se encontraban viajando a Lisboa con su instituto. Con todo, el equipo era consciente de la vital importancia de la victoria en el día de ayer, puesto que significaba alcanzar al rival en la clasificación y ganarle el “goal-average”.

Con la misma intensidad que las dos semanas anteriores, donde cosechamos dos inmerecidos empates frente al Atlético Cañada (1-1) y CD Bracamonte (0-0), nuestro Juvenil comenzó a crear ocasiones de gol. Una gran jugada de Marcos no fue aprovechada por Sánchez, Diego no acertó a aprovechar un claro dos contra uno, Marcos hizo un gran sombrero al central pero su disparo se marchó desviado y varias acciones a balón parado no tuvieron su recompensa. Nacho apenas tenía noticias del rival y parecía cuestión de tiempo que La Meca se adelantara. Y así fue. Finalizando el primer tiempo, Diego desbordó bien por banda izquierda regateando a su lateral y éste le derribó dentro del área. Penalti y gol de Marcos, disparando ajustado al lado. Así finalizó el primer tiempo.

Al poco de comenzar el segundo, fue Sánchez quién aprovechó un rechace del portero tras un tiro desde fuera del área para marcar el que debía haber sido el gol de la tranquilidad. A partir de aquí, el partido no fue muriendo, sino que el rival, lejos de dar el encuentro por perdido, adelantó sus líneas buscando presionar más a nuestra línea defensiva y dejando su espalda desguarnecida. Haro despejó un balón que se colaba en la portería tras una falta lateral y el desgaste físico comenzó a hacer mella en los jugadores de La Meca. Tras varios contraataques infructuosos de los azulones, fue el CD Sport Villa de Vallecas quién redujo la distancia en el marcador tras una buena jugada del número tres, que definió con una sutil vaselina sobre la salida de Nacho.

Quedaban seis minutos para el final y la emoción estaba a flor de piel. La entrada de en el minuto 60 Alberto dinamizó mucho al equipo en la parcela ofensiva y fue una jugada suya la que provocó, de nuevo, un penalti. El defensor llegó tarde sobre Alberto y le dio una patada dentro del área. Parra se encargó de transformar el 3-1. Por último, cuando apenas quedaba un minuto de partido llegó la jugada más bonita del encuentro. Un balón pasado de Haro sobre la banda derecha fue aprovechado por Rubio, que recorrió una distancia de 60 metros en apenas 7-8 segundos evitando que el balón saliera por la línea de banda y superando a su marcador en una carrera que recordó a la jugada de Gareth Bale en la final de Copa del Rey de la temporada pasada. Tras llegar a línea de fondo centró para Alberto al borde del área pequeña, quién sin embargo no acertó a introducir el balón en la portería.

Finalmente, La Meca sonrío tras lograr por fin el tan esperado y mencionado triunfo. “Llevamos compitiendo varias semanas a un buen nivel y por fin hemos recibido el premio de lograr los tres puntos. Seis partidos seguidos sin ganar era un castigo demasiado injusto a tenor de lo visto hasta ahora en el terreno de juego. Esperamos refrendar estas sensaciones frente al CDC Moscardó la semana que viene”. Así de animado se mostró Pablo González, uno de los entrenadores del Juvenil. ¡Enhorabuena, chicos!

bottom of page