top of page
  • Fernando Gómez

Infantil "B" 5 - 0 CD Unión Valdebernardo


Patricia pondría en liza el siguiente once inicial con Rodrí; Héctor, Alex, Karim, Santi; Hugo, Pablo, Rodrigo, Pacho; Eduardo y Calderón.

El partido comenzó para nuestros chicos con la lección aparentemente bien aprendida de partidos precedentes en los cuales salieron con las revoluciones bajas. Para esta ocasión, nuestro infantil dio la sensación de salir más enchufado desde el inicio, dándole buen ritmo al balón y con continuos movimientos de todos los jugadores en el campo, lo que provocó que la Unión Valdebernardo persiguiera sombras durante gran parte de la primera mitad, detrás del balón que manejaban con gran criterio los locales.

El gol como ya sucedería en partidos anteriores no se haría de rogar a favor de nuestros intereses. Eduardo, que reaparecía tras una lesión, corrió con fe tras un balón largo en el que el central y el portero rival tenían clara ventaja sobre él. Sin embargo, logra interceptar la pelota y con habilidad sorprender al portero que se encontraba desposicionado. 1-0 (minuto 4).

Los primeros quince minutos del partido fueron los mejores en cuanto al juego combinativo desplegado por los azules en este campeonato. Fruto de una excelente jugada en la que el balón pasaría por los pies de varios jugadores, no es finalmente finalizada por Alex de cabeza por escasos centímetros, en lo que quizás podría haber sido el mejor gol de los que llevamos vistos hasta la fecha.

Sin embargo y a pesar del monólogo de juego al que sometía nuestro equipo al adversario, no éramos capaces de acertar en la definición que nos hubiera permitido encarrilar la victoria con la consecución de más goles a las que los nuestros se hacían por entonces merecedores.

Héctor, que cumple años, daría el susto, al chocar contra la valla lateral del campo como ya sucedería la semana pasada. Afortunadamente, nuestro bravo lateral se repuso del golpe incorporándose al encuentro sin mayores problemas.

Con el paso de los minutos, el ritmo llevado a cabo por la Meca empezó a decaer, lo que permitió al rival tomar cierto respiro y rondar con más sensación de peligro nuestro área, más por las muestras de cierta fragilidad en nuestra zaga, que por los méritos del contrario.

Con el partido controlado, pero con resultado muy corto para los merecimientos de unos y otros, nos fuimos al descanso.

En la reanudación, contrariamente a como sucediera al inicio del partido, el equipo saldría con menor intensidad, conocedores de su superioridad teórica, pero que con el rival agazapado atrás, no conseguían sorprenderlos, por la falta de rapidez en las acciones de ataque. Cuando sin embargo, esto sucedía, no estábamos afinados de cara al gol, con disparos muy tímidos al portero, que no le suponían mayor complicación.

Eduardo daría la mala noticia, al recaer aparentemente de su lesión, teniendo que abandonar el campo en el minuto 42, dejando su puesto a Ángel. Ánimo crack !!. Poco antes, en el minuto 42, Patricia movería fichas, habiendo cambiado a Rodrigo y Calderón, por Edu y M Rodriguez. Instantes después sería Marco quien entrara por Santi (minuto 45).

La entrada de los cambios pareció darle mayor dinamismo al equipo, que se materializaría casi de inmediato en uno de los primeros balones que tocaba M Rodriguez, que un gol marca de la casa, bate en parábola al guardameta visitante que había hecho un saque de puerta defectuoso. 2-0 (minuto 47)

Nuestros infantiles pareció meterle ya una marcha más al partido, con el rival más abierto y fruto de una incursión de Pacho en el área en el que el defensa termina derribándolo, el árbitro señala el penalty. El encargado de su ejecución sería nuestro capitán, Pablo, que define de fuerte disparo a la derecha del cancerbero. 3-0 (minuto 57) Antes del lanzamiento de la pena máxima, Pacho sería sustituido por Manuel.

Las ocasiones se seguirían sucediendo de modo ya muy claro en la meta contraria, ya sin casi oposición del rival, pero seguíamos marrándolas con disparos muy flojos en los últimos metros. Pablo que recibiría un balón de Hugo, conecta con Ángel, filtrándole un pase entre líneas, que éste aprovecha con gran habilidad cruzando el balón al palo derecho. 4-0 (minuto 67).

Edu, a poco del final redondearía la “manita” en el marcador, definiendo como él sólo sabe, un mano a mano frente al portero, tras irse en velocidad de sus oponentes. 5-0 (minuto 70)

Final del partido. Poca oposición ofrecida por la Unión Valdebernardo de la que cabe elogiar a su gran afición que siempre estuvo animando a su equipo y muy buenos minutos de nuestros chicos en la primera fase del partido, en lo que también hay que destacar que es el primer partido de la temporada que dejamos nuestra portería a cero. Buenas noticias, sin duda, pero que seguro que Patricia, los chicos y la afición no nos conformamos. ¡¡¡Queremos más!!!

bottom of page