top of page
  • Fernando Gómez García

Palestra Atenea "G" 2 - 5 Infantil "B"


Para esta ocasión, nos desplazamos a jugar al barrio madrileño de la Elipa, en una extraordinaria (otra más) mañana soleada de Otoño con temperaturas de 22º. El campo muy coqueto, con longitud recortada, lo que permitiría plantarse en ambas áreas con mucha facilidad. Nuestros chicos vestirían por primera vez en esta temporada, el uniforme titular del club, con camiseta azul, pantalón blanco y medias azules. Patricia para esta ocasión compondría el siguiente once inicial: Rodri; Héctor, Alex, Marco, Santi; Hugo, Pablo, M Galicia; Manuel, Edu y Pacho.

Apenas comenzó el balón a rodar, cuando tuvimos el primer susto, en un balón largo tras robo en la medular que coge la espalda a nuestra defensa, pero que por fortuna para nuestros intereses, el disparo del delantero con todo a favor, se marcha desviado por encima del travesaño. Ellos perdonaron. Nosotros no. En la jugada siguiente, una galopada por banda derecha de Edu, conduce el balón hasta pisar el área y servir un centro que lo introduce M. Galicia que llegaba en carrera al fondo de las mallas. 0-1 (min. 2).

Pocos instantes después el autor del gol, tuvo un percance que le obligo a tener que abandonar el campo lesionado. Afortunadamente se ha sabido que no reviste gravedad. Su lugar lo ocupó Rodrigo en el minuto 9. Nuestro equipo por entonces estaba ya ejerciendo de claro dominador del partido, cuando el adversario se equivoca gravemente en el achique de espacios, dejando recibir a Edu sólo que en veloz carrera se va sólo hacía el portero al que le bate con gran frialdad por bajo. 0-2 (minuto 11).

El partido no era muy vistoso para el espectador al estar ambos equipos con acumulación de gran número de jugadores en la parcela central del campo, debido a las cortas dimensiones del terreno de juego, lo que provocaba continuas pérdidas y recuperaciones del balón sin mantener la posesión por mucho tiempo. Aunque los azules parecían tener el partido bajo control, lo cierto es que en las escasas llegadas de los locales, se percibía cierta inseguridad en nuestra zaga, que no resultaba expeditiva para conjurar el peligro en balones que rondaban el área.

Tras la ejecución de un lanzamiento de falta a favor del Palestra, el balón lo rechaza Rodri y el rival, más rápido conduce la pelota al fondo de nuestra portería. 1-2 (minuto 20). No habría tiempo para el sufrimiento. Tras el saque de centro y una buena combinación de varios jugadores de la MECA, Hugo conecta con Edu que se marcha de sus adversarios por el centro y vuelve a perforar la portería contraria de similar técnica a la del primer tanto. 1-3 (min. 21).

Edu, tendría antes del descanso otra oportunidad inmejorable para haber aumentado aún más la diferencia antes del descanso, pero en esta ocasión no le acompaño la fortuna, siendo desbaratada por el buen portero local. Pablo, además estrellaría su primer balón al travesaño después del lanzamiento del un golpe franco. En la segunda parte, tampoco la suerte estaría de su lado. Descanso.

La reanudación del segundo tiempo mantuvo la tónica de la primera entrega, con nuestro equipo dando la sensación de tener el control del juego, pero sin acabar de cerrar el partido en las ocasiones que creábamos, lo que aun permitiría al rival meterse en la batalla en el caso que hubieran recortado diferencias. Héctor tuvo que abandonar el terreno de juego por una fuerte contusión, dejando su lugar a Karim (min 35). Patricia movería fichas después: Angel entraría por Manuel (min. 37), Calderón por Edu (min.44) y M Rodriguez por Pacho (min. 53).

Tras la última sustitución, un cambio de juego de Karim hacía la izquierda de nuestro ataque, encuentra a Angel que de primeras sorprende al portero rival, consiguiendo el gol que acababa de minar la moral del equipo contrario. (min. 54).

Minutos después, una cesión voluntaria al guardameta del Palestra es cobrada por el árbitro que lo aprovechan los nuestros rápidamente, poniendo el balón en juego ante la pasividad del contrario. Calderón pone el 1-5 en el marcador (min. 61). El tanteador se cerraría con un gol de los locales. 2-5 (min. 65). Buen partido de los nuestros, con mucho trabajo sucio en medio campo y calidad arriba, aunque aún con mucho recorrido de mejora por delante.

Por último, todos los goles del partido, en nuestro canal de Youtube:

bottom of page