top of page
  • Fernando Gómez García

Infantil "B" 1 - 2 EMF Villarejo "B"


Si ya el pasado fin de semana, la AD Arganda, nos dio un serio aviso de lo que puede ser esta temporada, en esta ocasión, la Escuela Municipal de fútbol de Villarejo, que venía de perder en su campo por 0-5 ante el equipo femenino de la Fundación Rayo Vallecano, terminaron por aterrizarnos de bruces sobre la tierra, después de quizás haber dejado volar nuestra imaginación más allá de lo que correspondiera… y es que en la vida real, hay que apretar los dientes y poner lo mejor de cada uno para conseguir las metas que se pretenden. No hay espacio para la relajación. Nadie va a regalar nada.

Nuevo sábado con una mañana espectacular de otoño para la práctica de deporte y de los asistentes de ambos equipos que llegábamos a las instalaciones del Polideportivo Cerro del Telégrafo con la ilusión unos y otros, de ver como nuestros chicos nos daban la satisfacción de ver un buen partido y conseguir los tres puntos en disputa.

Patricia pondría de inicio el siguiente equipo titular: Rodri; Héctor, Marco, Santi, Manuel; Hugo, Pablo, M Rodriguez, Pacho; Calderon y Angel.

El partido comenzaría con la Meca intentando hacerse con los mandos de las operaciones, pero como ha venido sucediendo en los partidos de liga, con problemas para sacar de modo fluido el balón jugado desde la defensa. Al adversario, sin necesidad de hacer una presión agobiante, le bastaba con estar bien posicionados en el campo, para provocar continuas pérdidas de balón en zonas de compromiso.

Las líneas de pase a nuestros medio centros se veían cortadas y por tanto, imposibilitaba la creación de juego, seña de identidad de partidos de pretemporada que hemos visto. Ante la complejidad de conectar con los medios, se hacía necesario jugar por bandas con balones largos, intentando sobrepasar las líneas de presión que imponía el Villarejo.

No había habido ocasiones a reseñar hasta que en una apertura por banda, Angel logra encontrar a Pablo que corría por el carril central y tras lograr llevarse el balón con habilidad por la oposición de la zaga rival, penetra en el área y ante la salida desesperada del portero, cede con gran generosidad el balón hacía Pacho que le acompañaba a su derecha para empujar el esférico a la red. 1-0 (minuto 7)

El partido, a pesar de lo espeso que estaba siendo en cuanto a ideas, parecía ponerse claro a favor del cuadro blanquiazul, pensando en que el rival podría pesarle el mazazo de la goleada de la pasada jornada y abrirse facilitando las llegadas de los locales. Sin embargo y aunque la Meca quería seguir teniendo el balón, el adversario mantenía su forma de jugar, cerrando las vías de juego, lo que provocaba muy escasos acercamientos en ambas áreas con intervenciones de los dos guardametas.

Transcurrían los minutos de la primera parte en un partido aburrido con el único interés de lo ajustado del marcador, hasta que un disparo lejano del Villarejo se va a estrellar contra el palo ante un Rodri confiado y el rechace le llega a un delantero más vivo, que acepta el regalo para conseguir poner el empate en el marcador. 1-1 (minuto 22)

El gol de los visitantes espoleó su ánimo coincidiendo con minutos de zozobra de los nuestros que parecían atónitos por verse con el marcador igualado.

Sin embargo y casi en la siguiente jugada, la Meca pudo haberse puesto por delante nuevamente gracias a un gran disparo de Ángel desde fuera del área, al que responde el menudo portero rival con una intervención felina a mano cambiada, enviando el balón a córner.

Instantes después y tras la ejecución de un libre directo escorado a la izquierda del ataque rival, consiguen ponerse delante en el marcador con un gran lanzamiento de falta .Las alarmas comenzaron a sonar, provocando que la afición que hasta el momento parecía aletargada como el equipo, despertara para intentar animar a los nuestros en su misión de darle la vuelta al marcador. 1-2 (minuto 26)

Sin embargo y lejos de poder llevar las tablas antes del descanso, a punto estuvimos de enterrar toda esperanza si en un balón que cruza uno de nuestros jugadoresen nuestro área pequeña, hubiera sido aprovechado por el rival, que sin embargo entre Rodri y el palo, consiguen evitar el que pudiera haber sido la sentencia. Descanso.

Patricia haría un cambio en bloque intentando cambiar la dinámica del partido, dando entrada a M Galicia, Karim, Miguel y Edu, dejándoles paso Hugo, Manuel, Angel y Calderón.

La segunda parte fue un “querer y no poder”… Los nuestros lo intentaban por todos los medios más desde el corazón que desde la cabeza, buscando los caminos hacía el gol, con un rival que se mostraba muy seguro en todo lo que hacía, no exponiéndose en ningún momento y con una zaga muy sólida que no ofrecía apenas fisuras a los locales no sabían aprovechar en su precipitación.

No recuerdo grandes ocasiones en ninguna de las dos áreas en toda la segunda mitad, salvo en la que dispuso Edu a poco del final en un pequeño barullo que no acierta a definir en última instancia.

El marcador a pesar de los intentos estériles de los blanquiazules, no se movería terminando el partido con la victoria del Villarejo por 1-2. Una lástima. Tres puntos importantes que vuelan del Cerro del Telégrafo que no esperábamos perder a estas alturas de la temporada ante un rival que a pesar de mostrar oficio, no han demostrado ser mejores a nuestro equipo. La derrota seguro que hará sacar conclusiones a Patricia de cara a próximos compromisos. Plena confianza en nuestros chavales y cuerpo técnico que nos darán muchas alegrías esta temporada.

bottom of page