• Área de Comunicación

Conoce a nuestro Infantil Femenino


Nuestro Infantil femenino parte con una premisa clara esta temporada (como todas): aprender, mejorar y… ¡disfrutar! La temporada no empieza hasta la tercera semana de noviembre. Como cada año, se enfrentarán a equipos muy competitivos pero nuestro objetivo principal es formar a las jugadoras para que luego compitan ya en el equipo Juvenil.

Su entrenador, Chema Expósito, que ya lleva tres temporadas con nosotros, destaca que “todas tienen los conceptos y la forma de jugar muy claras”. Para él, “La Meca es un club muy cercano y familiar, donde se le da mucha a importancia a todos los futbolistas”. Eso sí, para poner la guinda del pastel solo les faltaría una portera.

Para el club, el equipo femenino es fundamental y nuestro apoyo al fútbol femenino es total. Nosotros no hacemos pruebas a las chicas, sino que lo que queremos es que todas participen y aprendan. Eso sí, poco a poco, nos hemos hecho un nombre ya en el fútbol femenino a base de trabajo y dedicación. Sin ir más lejos, tanto el Rayo Vallecano como el Madrid CFF ya se han fijado en muchas de nuestras alumnas.

Las integrantes del equipo

El papel de las capitanas, Laura y Marina Zaballos, es fundamental. Son las 2 jugadoras que más tiempo llevan en la Meca. Tienen un papel muy importante, ya que actúan de referentes para el resto.

Chema nos indicó que “destacar a una jugadora de la plantilla es imposible, porque ellas saben que son una piña y siendo un equipo son mejores cada una de ellas.” Eso sí, después de mucho insistir, accedió a contarnos las bondades del equipazo que tenemos.

“Zaballos y Marta son un seguro atrás, sacan muy bien el balón y son muy contundentes en acciones defensivas. Por otro lado, Laura y Elisa son muy desequilibrantes y hábiles, ya que prácticamente desbordan a sus rivales durante todo el partido. Aroa Y Sandra aportan polivalencia, potencia e inteligencia. ¿Su mejor cualidad? Poner su calidad y esfuerzo al servicio del equipo incondicionalmente. Luego tenemos a Marlene y a Elena, las más pequeñas, a las que todavía les queda mucho por aprender. Lo que más destacaría de ellas es la ilusión con la que vienen a entrenar y sus ganas de aprender. Finalmente, Lorena, Nuria y Mar son las nuevas incorporaciones. Cada una refuerza una línea del equipo y son, sin duda, unos refuerzos que necesitábamos y que sustituirán perfectamente las bajas que hemos tenido”, nos relata Chema.

​Lo mejor, el brillo en los ojos, la sonrisa y el aprecio que Chema nos demuestra tener por todas las integrantes del equipo mientras describe su juego y sus bondades. ¡Solo nos queda desearos mucha suerte!

#Reportaje

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas