top of page
  • Fernando Gómez García

Infantil "B" 2 - 0 AD Arganda "A"


Quienes pensaran, como era mi caso tras el primer partido de liga con la sonrojante goleada al Parque Sureste, que la temporada de nuestros chicos en Segunda sería poco menos que un placentero paseo triunfal, se equivocaron. Este sábado, en nuestra primera salida como visitante a la localidad vecina de Arganda del Rey, el AD ARGANDA nos puso en nuestro sitio. Habrá que pelear duro en muchos partidos por conseguir llevarse los tres puntos en disputa.

​Preciosa mañana otoñal con una excelente temperatura y un terreno de juego en buenas condiciones enclavado en el marco de unas instalaciones deportivas como son las del Polideportivo Príncipe Felipe que causan envidia ajena. Eso sí, llamaba la atención, la circunstancia de haberse estrechado el campo en las bandas laterales, teniendo espacio más que de sobra en ambos lados para hacerlo más ancho. Este aspecto, quizás perjudicaba más a un equipo como el nuestro, que basa su juego en el toque y la buena circulación del balón desde atrás.

Patricia para esta ocasión, confeccionaría el siguiente equipo inicial: Rodri; Hector, Marco, Karim, Alex; Pablo, Galicia, Rodríguez, Pacho; Ángel y Edu.

Desde los primeros compases del partido, se percibía que veríamos un partido muy distinto al que presenciamos la semana anterior. El adversario se mostraba como un equipo bien plantado sobre el césped, dando muestras de ser un equipo muy físico y bien trabajado, no permitiéndonos desarrollar correctamente nuestro juego. Sin embargo y en la primera oportunidad que tenemos, nuestro especialista en golpes francos, Pablo, ejecuta a la perfección un libre directo desde la banda derecha, sorprendiendo de fuerte chut al cancerbero local por alto. 0-1 (minuto 3). Se ponían las cosas de cara.

El gol tampoco desequilibraría la balanza del juego, permaneciendo la igualdad donde el medio campo y la defensa se imponían a los ataques de ambos equipos. El infantil "B" no conseguía trenzar jugadas en la línea medular para llevar el balón al área rival, recurriendo como solución a los balones largos hacía nuestros delanteros, que sin embargo darían con huesos duros de sobrepasar en defensa, donde destacó Sara, ateral izquierdo del AD Arganda.

Hasta el final de primer tiempo, muy contadas ocasiones de gol. Cabe destacar un par de intervenciones de mérito de nuestro guardameta Rodrigo a disparos lejanos pero con veneno y un gol anulado a la Meca por ejecutar una falta indirecta dentro del área por cesión al portero desde un lugar indebido. Se repitió el saque sin consecuencias para el marcador. Así, nos fuimos 0-1 al descanso.

El comienzo de la segunda mitad discurriría con parecido guión al de la primera parte, marcado por la extrema igualdad donde prevalecía el juego físico sobre la técnica, con continuas pérdidas y recuperaciones de balón constantes. Aun sin oportunidades en ambas porterías, resultaba interesante por la intensidad con la que se empleaban los dos equipos siempre dentro de la deportividad más exquisita.

Patricia empezaría a mover el banquillo y los cambios parecieron inyectarle un nuevo dinamismo al juego de los nuestros. Entre el intervalo del carrusel de cambios, el gol parecía más próximo de llegar a favor de los ripenses, pero los locales también dispusieron de una jugada muy clara para empatar. Afortunadamente, el delantero rival no cabeceó de pleno el balón con todo a su favor y la pelota salió cerca del poste izquierdo.

El árbitro volvió a anular un nuevo gol a la Meca por presunto fuera de juego de Edu después de disparo de M Rodriguez desde fuera del área, que remachó en la línea de gol.

Pocos instantes después, una falta cometida sobre Hugo en el medio del campo, la ejecuta Pablo, cuyo chut es repelido por el portero del Arganda y el rechace le queda a Calderón que dispara nuevamente contra el portero. En la siguiente jugada, una rápida contra nos pone el corazón en un puño, cuando el punta rival después de superar a Rodri y en carrera, estrella el balón en el lateral de la red.

Los nervios empezaban a llegar a nuestra afición, que veían peligrar el resultado, hasta que Pablo pone desde la izquierda un pase preciso y precioso al corazón del área, donde llega Manuel con todo, para rematar el balón al fondo de la red. 0-2 (minuto 68) y partido sentenciado a pocos minutos del final.​ Importante y sufrida victoria de los nuestros que hay que saber valorar y celebrar, a la espera de un mejor juego del que sabemos que son capaces de realizar nuestros muchachos.

bottom of page