• Área de Comunicación

Infantil "B" 11 - 1 AD Parque Sureste "C"


El pasado sábado dia 17 de Octubre dio por fin comienzo la competición liguera, tras cierto suspense en la Federación madrileña de fútbol por la confección del calendario del Grupo 9 de la segunda Infantil. La hora temprana de la mañana nos recibiría en las instalaciones del Polideportivo del Cerro del Telégrafo, con una temperatura óptima para la práctica deportiva así como para los asistentes allí congregados con el ánimo expectante de ver como entraban nuestros chicos ya en competición oficial, fuera ya de las probaturas de una pretemporada en la que el juego de los chicos nos daban esperanzas de lograr grandes cosas este año.

Patricia Mascaró, nuestra entrenadora, confeccionaría el primer equipo titular de la temporada con: Rodrigo; Hector, Marco, Alejandro, Santi; M Rodriguez, M Galicia, Pablo, Eduardo; Edu y Miguel.

Nuestro equipo saltó al campo con la sensación de tomárselo con calma, revoluciones bajas y ritmo lento en la circulación del balón con muchos errores poco habituales durante la pretemporada en la salida de la pelota desde la zaga, cruzando los pases en horizontal, lo que provocó varias perdidas. Con rivales más habilidosos y rápidos nos podrían haber puesto en mayores problemas, sin duda.

El Infantil "B" apenas conseguía trenzar juego ante un rival que se mostraba ordenado en los primeros compases del partido. No llegábamos con claridad al área rival. Tuvo que ser con una jugada de estrategia a la salida de un corner, cuando un perfecto centro desde la derecha, es cabeceado de modo impecable por Marco, libre de marca, a la red. 1-0 (minuto 5).

Apenas sacó del centro del campo el Parque Sureste cuando recibió un nuevo mazazo. Robo de balón y Miguel sirve un preciso balón al corazón del área pequeña, donde Edu, de primer toque y con habilidad conduce la pelota al fondo de la portería. 2-0 (minuto 6)

Enseguida llegaría el tercer gol. Nueva jugada de estrategia similar al primer gol, en la que tras un saque de esquina, conduce Eduardo el balón paralelo a la línea de fondo hasta sacar un centro que es nuevamente rematado por Edu desde el área pequeña. 3-0 (minuto 10) y el partido ya muy encarrillado a sumar los primeros tres puntos de la temporada.

El partido no era muy vistoso para el espectador, ya que estaban presenciando un equipo era muy superior a su adversario en todos los aspectos. Apenas sin proponérselo, los goles seguirían cayendo del lado de los blanquiazules… El que cerraría la cuenta antes del descanso llevaría la firma de Eduardo, que recuerda al legendario “Buitre” en el primer gol contra Dinamarca en el Mundial de Méjico, adelantándose a un mal pase de un defensa del rival hacía su portero. 4-0.

Tras la reanudación, apenas habían transcurrido unos pocos minutos, cuando Miguel se une al festival goleador con un gran disparo desde la frontal del área. 5-0. (minuto 38)

Patricia, decide realizar un cambio masivo, dando entrada en el minuto 40 a Hugo, Calderón, Ángel y Pacho por M Galicia, Edu, Eduardo y Miguel.

Tras la ejecución de una falta indirecta en el área, debido a una infracción del portero visitante al coger dos veces el balón, Pablo ejecuta con maestría tras tocarle la pelota un compañero. 6-0 (minuto 43)

El equipo pareció comenzar a tocar más el balón viéndose más juego combinativo entre líneas, llegando más goles ante un rival que parecía ya abandonado a su destino…

7-0. Minuto 45. Galopada en solitario de Calderón que bate al portero en su salida.

8-0. Minuto 46. Ángel dispara desde fuera del área, el balón choca contra el poste y Pacho atento recoge el rechace para hacer un nuevo tanto.

En el minuto 47, Patricia da entrada a Manuel en lugar de Marco.

9-0. Minuto 55. Penalty muy claro sobre la incursión en el área de Ángel que él mismo se encarga de transformar.

10-0. Minuto 57. Nuevamente Ángel, recibe un buen balón y ante la salida desesperada del portero, le hace un “sombrero” para finalizar rematando de cabeza cerca de la línea de gol.

11-0. Minuto 59. Pacho se aprovecha de una indecisión defensiva para desde fuera del área sorprender al portero visitante que aunque toca el balón, no logra desviarlo para evitar el último tanto local.

La abultadísima goleada dio pasó a unos minutos de cierta relajación en nuestra zaga, lo que permitió a nuestro cancerbero Rodrigo, salvar un gol en una buena intervención, aunque pocos instantes después, no pudo hacer nada para evitar el gol del “honor” del Parque Sureste que anotaría a poco del final (minuto 59). 11-1 definitivo.

Victoria. Tres puntos en un partido muy plácido para los nuestros, los cuales no tuvieron oposición del adversario en ningún momento. Sin embargo, a pesar de la lluvia de goles, no vimos el buen juego al que nos tienen acostumbrados nuestros chicos en varios partidos de la pre-temporada. Habrá que verlos con rivales que nos exijan más para conocer la medida real de lo que podemos conseguir este año. Una temporada en la que todos tenemos depositadas muchas ilusiones.​

​Aquí, todos los goles del partido (sí, todos). ¡Disfrutadlos!

#Crónicas

2 vistas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching
Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas

© 2020 AD La Meca de Rivas