• Fernando Gómez García

Infantil "B" 2 - 4 CD Celmig


Los chicos de Patricia continúan su puesta a punto de cara al inicio de la temporada. Tras un par de amistosos disputados en los que ambos rivales ofrecieron escasa resistencia ante los nuestros, para esta ocasión, el invitado Club Deportivo Celmig, del municipio madrileño de Alcorcón, fue una piedra de toque más que interesante para cuando comiencen las cosas serias en la competición liguera.

Nuestro adversario, con niños de segundo año, supo imponer su mayor poderío físico, no exento de calidad en varios de sus jugadores, para ganar merecidamente un partido en el que sin embargo, nuestros muchachos dieron siempre la cara y fueron fieles al estilo de juego que pretende Patricia, de intentar siempre sacar el balón jugado desde atrás con criterio.

En una bonita mañana soleada en las instalaciones del Cerro del Telégrafo, desde el mismo instante en que comenzó el partido, el equipo visitante ejerció una presión muy fuerte adelantando sus líneas para no permitir la salida del balón desde nuestra zaga, en la que los locales incurrían en continuos errores en la ejecución de los pases, no pudiendo trenzar su habitual juego.

El asedio del Celmig fue asfixiante durante el primer cuarto de partido, no permitiendo a nuestros chicos apenas traspasar la línea medular, aunque sin tener claras ocasiones en la portería de Rodrigo, en el que sin embargo, queda reseñar un gran disparo que repelió el travesaño y el balón botó delante de la raya de gol, que pudo significar el primer tanto.

Los chicos de Patricia empezaron a quitarse de encima la presión con el paso de los minutos y tuvieron dos claras ocasiones para haber abierto el marcador. Edu con todo a favor para empujar a la red un pase hacía atrás, se le queda el balón entre las piernas y un cabezazo minutos después de Marcos, libre de marca, que sale por encima del larguero.

Tras estas claras ocasiones, el adversario si aprovecharía su oportunidad, en un balón desplazado a la espalda de nuestros centrales y su delantero batir a nuestro arquero, que a pesar de tocar la pelota, no pudo evitar el primer tanto. 0-1. Resultado con el que nos iríamos al descanso.

En la reanudación, con varios cambios en las filas de ambos equipos, la partitura cambio con respecto a la primera entrega. La MECA pareció salir con mayor empuje y fruto de ello y como consecuencia de una falta lateral que ejecuta Pablo, estrellando el balón con el larguero y después de varias indecisiones de la defensa, Edu II golpea el balón desde dentro del área y tras tocar en un compañero, despista al portero rival, consiguiendo el empate. 1-1.

Sin embargo, el gol despertó nuevamente al CELMIG, volviéndose a hacer dueño del juego y poniendo muy de cara el partido hasta llevarlo a quizás un excesivo 1-4 en el marcador, por las diferencias entre ambos equipos.

En el último tramo, Edu II nuevamente, en una jugada muy similar a la del primer tanto, dispara desde dentro del área encontrando la ayuda involuntaria de un defensa que despista al portero visitante, consiguiendo acortar distancias. 2-4. El resultado sería el definitivo sin reseñar ocasiones claras en ambas áreas.

Entretenido partido y con muchas cosas interesantes de las que a buen seguro habrá tomado nota nuestra entrenadora para ir puliendo detalles.

Nota: Las fotos son cortesía de Marina Maseda, mientras que el vídeo nos lo ofrece Pilar Albertos. ¡Muchas gracias!

#Crónicas

2 vistas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas