top of page
  • Daniel Montero- Rivas

Participación del infantil de La Meca de Rivas en la Villarreal Yellow Cup


En la Semana Santa muchos de nuestros equipos aprovecharon el parón para descansar y despejarse una semana del fútbol. Pero otros, como el infantil dirigido por Sergio Román y por Ayuso, decidieron partir hasta Castellón a disputar un trepidante torneo que sin duda jamás olvidarán, la Villarreal Yellow Cup.

Combinar diversión, valores y deporte, es lo que más nos agrada en La Meca de Rivas, por eso decidieron hacer este viaje. Nuestros jugadores disfrutaron en compañía de sus seres queridos cuatro días en la maravillosa ciudad valenciana, donde no pararon de jugar al fútbol contra equipos de muy alto nivel, y donde pudieron visitar sitios de lo más agradables.

El equipo llego a la ciudad levantina el jueves 2 de abril. Los chicos aprovecharon para descansar tras el viaje e hicieron uso de las instalaciones del hotel, como la piscina. Los entrenadores, a parte de estar con los chicos, también recogieron las acreditaciones, el calendario, y fueron informados del reglamento. Los chicos, fruto del cansancio, se acostaron pronto y asi reponían fuerzas para el duro día que se avecinaba.

Llegamos al viernes 3 de abril y comienzo lo bueno. Los de La Meca se enfrentaron en primer lugar al UD Levante. El equipo granota ganó por 12-0 a nuestros chicos, que se vieron desbordados una y otra vez ante el juego del equipo rival, que claramente no se asemejaba a jugadores de esa categoría. Tras esta dura derrota, los azulones se enfrentaron al Argentona de Cataluña. Los de Román y Ayuso pudieron competir algo más, pero aun así se fueron con una derrota por 4-0. El nivel del torneo era muy alto, pero los chicos compitieron al máximo y desplegaron todo su potencial.

Con el fin de los partidos se produjo una visita guiada al Madrigal. Nuestros hombres pudieron gozar del estadio del Villarreal, asi como ver a alguno de sus jugadores.

Un día en grande que apuraron de principio a fin. Ahora tocaba reposar, todavía esperaba un sábado agotador con más partidos y más entretenimiento.

El sábado 4 de abril comenzaba con la victoria de los ripenses por 2-1 al Bétera de Valencia. Una merecida recompensa ante un rival también bastante superior que ese día no pudo hacer nada ante el gran juego desplegado por los de Rivas.

Concluida la fase de grupos, todo lo demás fue una fabulosa fiesta llevada a cabo por los organizadores de la Villarreal Yellow Cup, con la entrega de trofeos y medallas, sorteos y regalos para los equipos no clasificados. Llegaba el final de un sábado muy completo. De nuevo tocaba descansar, porque el domingo se acababa la andada con la vuelta a Madrid.

Llegó el último día y los jugadores, entrenadores y padres abandonaron la ciudad con un buen sabor de boca, un recuerdo inolvidable y pensando repetir el año que viene.

Ahora hablamos con Sergio Román y Mario Ayuso. Los técnios del infantil nos comentarán como vieron este torneo y nos contarán su experiencia:

¿Por qué decidisteis acudir a este torneo?

Decidimos ir a este evento porque el año anterior fuimos al torneo de Torrevieja y nos gustó bastante, pero queríamos probar otro torneo un poco mas exigente y así conocer mas equipos y que los nuestros se enfrentasen a equipos fuertes con los que competir.

¿Qué tal se lo pasaron los chicos?

Todos nos los pasamos genial, pero no solo disfrutaron los jugadores, pues la experiencia la vivimos también los entrenadores, padres y acompañantes.

¿Creéis que fue positivo el hecho de convivir juntos como equipo? No es la primera vez que vamos a un torneo de estas características, pero por supuesto el convivir con los jugadores siempre es positivo ya que conoces mejor a cada uno de ellos tanto dentro como fuera del campo.

¿Qué cosas habéis aprendido en este viaje? Siempre se aprende de muchas cosas y nunca dejamos de hacerlo. Aprendemos en cada entrenamiento, en cada partido y por supuesto en este tipo de torneos cuando juegas con rivales que son filiales o canteras de equipos de primera división, conoces como juegan los equipos rivales y el nivel futbolístico que tienen. Solo con el hecho de jugar con equipos de este nivel terminas aprendiendo mucho futbol.

¿Cuantos partidos jugasteis? Haced una breve crónica

Jugamos 3 partidos de la fase de grupo. El primer partido nos enfrentamos al Levante y nos endosó un 12-0 con un juego espectacular y unos jugadores de otro nivel dada su corta edad. El segundo partido fue contra el Argentona (Cataluña) y que perdimos por 4-0, aunque este partido ya pudimos trabajar mas cosas aunque el rival estaba un peldaño por encima de nosotros en cuanto al fisico de sus jugadores tanto en altura como envergadura. El tercer y último partido se consiguió una merecida victoria frente al Bétera (Valencia) por 2-1.

¿Repetiríais?

Por supuesto que repetiría una experiencia como estas, pero no en el mismo torneo. Me gusta cambiar de aires y conocer mas equipos en nuevos torneos, ya que hay multitud de ellos. A mi personalmente me gustaría conocer los torneos de la zona del norte como puedan ser la zona Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco, pero de aquí a la temporada siguiente ya iremos viendo las posibles opciones.


bottom of page