top of page
  • Daniel Montero- Rivas

Participación del Prebenjamín A 2007 en el torneo de Semana Santa de Villaconejos


El pasado 28 de Marzo los prebenjamines más mayores dirigidos por Samuel Abaga disputaron en Villaconejos el torneo de Semana Santa organizado por el propio club del pueblo, el Villaconejos. Los de La Meca brindaron una actuación satisfactoria, quedando en 4º lugar. En el torneo participaron ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro.

Comenzaron la primera fase de la peor manera posible. Los chicos de Rivas se veían sometidos ante el fabuloso juego del Juventud Canario, que aprovechó la falta de actitud y los despistes en defensa de nuestros jugadores, endosando un doloroso 7-1. La Meca había perdido su primer duelo pero no se iba a rendir.

Continuaba la competición con el segundo partido. Esta vez los azulones se enfrentaban al prebenjamín B del Villaconejos. En este encuentro las cosas iban a cambiar para bien. Pudimos ver como los de Samu tenían la pelota, no se precipitaban, y aseguraban casi todos sus pases. Desgastando al rival y aprovechando todas las oportunidades, encasquetaron un 8-0 a un rival que no pudo hacer nada en ningún momento.

Con un partido ganado y otro perdido, llegaba el definitivo. Los ripenses se enfrentaban al Valdemoro, sabiendo que si ganaban, pasarían a semifinales.Y, como no, nuestros guerreros no defraudaron. Un enfrentamiento precioso por parte de los dos conjuntos, donde los de La Meca se golpearon primero y llegaron a ponerse 3-0 en l marcador. Los de Valdemoro no se rindieron, y, primero con un gol de penalti y luego con otro de cabeza, metían el miedo en el cuerpo a nuestros jugadores, que finalmente aguataron la presión y celebraron con emoción el pase a semifinales.

Ya en semifinales, el cansancio y el calor que azotaba la ciudad hicieron mella a los de La Meca que, a pesar del esfuerzo, no pudieron lograr el pase a la final. Se adelantaron en el marcador, pero su contrincante, el Cobeño, supo competir y remontar el partido, com un resultado final de 1-2.

Para acabar, el tercer y cuarto puesta que enfrentaba a los prebenjamines de nuestra entidad con el prebenjamín A del Villaconejos, se jugó más con el corazón que con la cabeza siendo un partido muy intenso y disputado pero marcado por el bochorno. A cero los dos equipos, la tanda de penaltis evitó que los de La Meca de Rivas se alzaran con el tercer puesto, lugar que merecían.

En definitiva, otro día de fútbol y diversion que nuestros chicos pudieron disfrutar en buena compañía con todos sus compañeros.


bottom of page