• Área de Comunicación

Comienzan los talleres de la ''Escuela de Valores''


El lunes 15 de diciembre comienzan los talleres de psicología de '' Escuela de Valores''.

El objetivo del programa "Escuela de Valores" es promover y trabajar los valores deportivos que contiene el fútbol y que cada día que pasa, se ven menos en nuestros campos ya que los clubes los trabajan menos. Se está perdiendo la deportividad, la humildad, el esfuerzo y se está dando paso a la agresividad, la falta de compromiso o el querer ser una estrellita por encima de todo. Nuestros deportistas son cada vez más individualistas en un deporte que es de equipo.

En la Meca creemos que los valores deben estar presente siempre entre nuestros chicos ya que ante todo estamos formando personas para que sean deportistas, y en último caso, futbolistas. A través de la empresa UPAD Pscología y Coaching dirigida por nuestro psicólogo Fernando Callejo, se llevará a cabo un programa que han diseñado para nuestros niños de la Escuela (Chupetín, Prebenjamines y Benjamines). Comenzaremos trabajando los valores de Confianza y Respeto para luego dar paso a otros valores como el Trabajo en Equipo, Ciudadanía y Moralidad, Atención y Concentración, etc. siempre en un clima de Diversión, ya que es el valor más fundamental y que debe reinar en cualquier actividad física en estas edades. Con este programa queremos conseguir los siguientes objetivos: adherencia deportiva, diversión y fomentar diferentes valores que servirán a nuestros niños no sólo en el mundo del deporte sino también para su vida cotidiana. ¿Cómo se van a desarrollar esto talleres?, pues bien fácil, a través del juego. No podemos olvidar que delante de nosotros tenemos muchachos que no alcanzan los 10 años y que la forma que tienen de aprender es a través del juego, por lo que todas las actividades que realizaremos durante la temporada se llevarán a cabo en el campo de fútbol, utilizando por supuesto, el material deportivo (balones, conos, etc.). Para llevarlo a cabo, es muy importante la presencia de los entrenadores ya que son los "referentes" de nuestros pequeños y deben ser los primeros que promuevan los diferentes valores que nos brinda este deporte. Gracias a la dedicación de los propios entrenadores, al buen trabajo del Coordinador Deportivo (Josemi) y del Director Deportivo (Pedro Hernández), podemos decir que la AD La Meca de Rivas posee profesionales titulados y cualificados para poder llevar a cabo este proyecto, que se inició ya hace 5 temporadas con la formación de entrenadores, el trabajo con padres, y que este año queremos seguir consolidando con nuestros pequeños deportistas.

El proyecto se prolongará hasta mayo del 2015 y se llevará a cabo con los deportistas afiliados a la Meca de Rivas, por lo que si algún niño aún no se ha afiliado y quiere beneficiarse de este programa educativo, deberán pasar por administración para formalizar su afiliación.

A continuación les dejamos el calendario de diciembre y enero.


2 vistas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas