top of page
  • Foto del escritor Área de Comunicación

La Meca en las Redes Sociales


Portada Informe.png

Pablo González Huerta- Rivas 09/12

La Meca de Rivas ha intensificado esta temporada su presencia online y su departamento de comunicación. Hasta el momento, hemos conseguido 163 seguidores en Twitter y 45 “Me gusta” en Facebook. ¡Seguimos creciendo!

Las redes sociales suponen hoy en día un canal de comunicación para cualquier tipo de entidad, ya sea ésta deportiva, bursátil o comercial. ¿Por qué? Sin duda, la gran aceptación que han tenido estos portales web entre la población mundial ha hecho que las empresas se fijen en esta forma alternativa de comunicarse con su masa social o su público objetivo.

Sin embargo, en el caso de La Meca es distinto, ya que nosotros las queremos utilizar para acercarnos a nuestra gente, a los padres de los jugadores y a los propios jugadores si tienen un perfil abierto. El hecho de querer crear una marca fuerte en nuestro municipio también ha llevado a hacer un lavado de cara profundo en nuestra página web y a llenarla de contenido interesante para nuestra afición.

Por ello, estamos muy orgullosos de que nuestros canales de comunicación online estén funcionando tan bien, aunque, por supuesto, todavía queda mucho tiempo y margen de mejora por delante. Esperamos que los contenidos que ofrecemos sean del agrado y del interés de nuestra masa social. De cara a despedir el año, ya os adelantamos que estamos preparando una sorpresa bastante especial que seguro os encantará.

Facebook.png

En Facebook, solemos publicar una noticia o dos diarias que enlazan directamente con nuestra página web, además de recopilar fotografías realizadas por los padres de nuestros jugadores en álbumes de los partidos que han disputado. Actualmente, contamos con 45 “Me gusta”, los cuales esperamos que vayan creciendo a medida que vayamos popularizando este canal entre nuestra gente.

Twitter.png

En Twitter hemos alcanzado 160 seguidores y hemos redactado 305 Tweets. Tenemos que hacer una mención especial a lo activo que es nuestro perfil los fines de semana, detallando los horarios y los resultados de nuestros equipos en directo, además de publicar entre 4 y 6 Tweets diarios con información relevante para nuestros seguidores acerca de la actualidad de La Meca.

Como conclusión, extraemos que La Meca ha entrado con buen pie en las redes sociales. Para el año 2015, abriremos un perfil en Linkedin para que nuestros profesionales puedan indicar que trabajan en nuestra identidad y un canal en Youtube para poder subir los videos de nuestra entidad. Os animamos a que colaboréis con nosotros todo lo que podáis, siguiéndonos en las redes y compartiendo contenido en forma de fotos, vídeos y crónicas para hacer que La Meca tenga una presencia online fuerte y completa.


bottom of page