top of page
  • Foto del escritor Área de Comunicación

Entrevista a Karpin, ayudante del equipo Juvenil


Karpin: “He jugado en Casa Grande cuando eran campos de tierra”

Entrevista al ayudante de Julián Merino en el Juvenil

Adrián García, más conocido como Karpin, es el ayudante de Julián Merino en el Juvenil de La Meca de Rivas. Se trata de una de las personas que más tiempo lleva en el Club, pese a que apenas tiene 20 años.

Primero como jugador y ahora como integrante del cuerpo técnico del Juvenil, sigue siendo fiel a los colores de La Meca de Rivas.

La primera pregunta es obligada. ¿De dónde viene el apodo Karpín? “El mote viene de mi hermano mayor. Tuve un entrenador que fue compañero suyo, y por lo tanto a mí me llamaba igual que a mi hermano”, aclara.

Pese a su juventud, Karpin lleva en el seno de La Meca de Rivas desde categoría Alevín, “por lo que he visto crecer Casa Grande”, explica recordando cómo al principio estas instalaciones en las que comenzó siendo futbolista eran “de tierra” y no tenían “nada que ver con lo que son ahora”. Su primer entrenador fue César García. Echando la vista atrás y recordando los años vividos en La Meca, fija su atención en el año que estuvo con Fernando Montes en Cadete, temporada especial porque “ganamos una Liga”, comenta.

Ahora se dedica a ayudar al entrenador del Juvenil, Julián Merino, quien también es Presidente del Club. “Me dedico a colaborar y ayudar al entrenador en todo lo que necesita, sobre todo en los entrenamientos”, esclarece Karpin en lo referente a sus funciones. En cuanto a los partidos, esta temporada “solo estoy yendo a los que jugamos en casa”.

Por encima de todo, una idea y un objetivo en la cabeza de este joven técnico: “ascender al equipo”. De este modo, para concluir, Karpin manda un mensaje de apoyo a los jugadores. “Quiero que sigan trabajando y que se esfuercen, que lo están haciendo muy bien y al final tendrán la recompensa, que el ascenso está muy cerca”, sentencia.

Departamento de Prensa


bottom of page