Please reload

Posts Recientes

Nueva jornada de la Escuela de Valores

February 12, 2019

Ayer comenzó una nueva jornada de la Escuela de Valores de la Meca donde trabajamos el valor de la ‘Motivación’. ¿Como la trabajamos?

Cuando preguntamos a cualquiera de nuestros pequeños cuáles son los motivos por el que practican fútbol o por e que hacen las cosas, como por ejemplo ayudar en casa o hacer los deberes, suelen responder que lo hacen para conseguir un premio como pudiera ser ganar el partido, o una consola de videojuegos a modo de recompensa. Es decir, un resultado.

Pues bien, en nuestra Escuela de Valores que dirige el Departamento de Psicología, no enfocamos aquello que hacemos a conseguir o no un resultado, sino a adquirir un aprendizaje del rendimiento que obtenemos cuando nos impliquemos en una tarea. Pues no olvidemos, que el resultado es algo que no podemos controlar al 100% (siempre hay un rival que lo puede hacer mejor, un examen más difícil que otro...), lo que sí depende de nosotros es cómo queremos prepararnos para afrontar cada reto (dar el máximo en el partido, estudiar y prepararme a tope un examen...) y es ahí donde debemos hacer hincapié, en reflexionar acerca de cómo trabajan nuestros pequeños deportistas.

No se trata de reforzar y castigar con el móvil, una consola de videojuegos o el fútbol, se trata de motivar aquellas acciones que ayudan a nuestro hijo o hija a crecer. Para ello, en la Meca trabajamos la Motivación no para conseguir resultados, sino para que nuestros pequeños aprendan a rendir mejor en aquello que hacen (fútbol, estudios, amistades...), pues si son capaces de conseguirlo entonces estarán en disposición de aumentar la probabilidad de sus resultados.

 

Please reload

Please reload

Etiquetas
¡Síguenos!
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas