Please reload

Posts Recientes

Hoy conocemos a… José Miguel López y Javier Rodríguez

José Miguel López Quevedo y Javier Rodríguez son los coordinadores de uno de los activos más importantes de la entidad, nuestra Escuela de fútbol. Aquí es donde enseñamos a los más pequeños a jugar al fútbol, a trabajar en equipo, a esforzarse y a disfrutar de este maravilloso deporte.

Josemi es entrenador nacional (nivel tres) y ha sido jugador profesional en distintos equipos de la geografía española (llegando a Primera División), además de haber sido internacional en 39 ocasiones, llegando incluso a ser Campeón de Europa sub-16 y Subcampeón del Mundo sub-17.

Javier, por su parte, es entrenador regional (nivel dos) y cuenta con más de 12 años de experiencia como preparador en nuestro municipio, ya que anteriormente ha estado en el ADPI Rivas y en el extinto Club Deportivo Covibar. Además, es el entrenador del Juvenil Femenino de la entidad.

 

P: ¿Cuál es el objetivo general que se persigue en esta etapa?

R (Josemi): En esta etapa, lo que buscamos es la formación integral de nuestros pequeños alumnos, sentando así las bases educativas, físicas, técnicas y tácticas. En este aspecto, es fundamental que los chicos y chicas desarrollen adecuadamente sus capacidades, habilidades técnicas y estructuras motrices básicas para la práctica del fútbol.

 

P: ¿Qué fundamentos técnico/tácticos se entrenan?

R (Javier): Independientemente de lo importante que es que los jugadores desarrollen sus capacidades físicas básicas de una forma lúdica y en situaciones de juego, teniendo en cuenta su edad y su etapa de desarrollo, lo principal es que aprendan las reglas básicas del fútbol. Trabajamos los aspectos técnicos como son las conducciones, los pases, los controles, los golpeos, los regates y las fintas. Y en el aspecto técnico, por supuesto, no descuidamos formarles sobre el posicionamiento que deben tener en el campo, los distintos sistemas de juego y dos momentos del juego, el ataque y la defensa.

 

P: ¿Qué papel juegan los entrenadores en esta etapa?

R (Josemi): El papel de los entrenadores en esta etapa es fundamental, ya que deben ser más educadores que entrenadores. ¿Por qué? El objetivo es que diseñen un ambiente de entrenamientos como de competición en el que el aprendizaje, la mejora en la ejecución y el desarrollo del niño o niña sea lo más importante. Nuestros alumnos deben percibir que serán motivados y evaluados en función de su mejora y esfuerzo y no por el resultado.

 

P: ¿Cómo de importante es la competición en estas edades?

R (Javier): Desde mi punto de vista creo que en estas edades la competición debe de estar claramente en un segundo plano. Es cierto, que la competición es una de las formas de poner de manifiesto todo aquello que estamos aprendiendo en los entrenamientos, pero hay que quitarle importancia al resultado final, centrándonos sobre todo en aquellos aspectos del deporte colectivo como el trabajo en equipo, la solidaridad en el trabajo y el respeto a todos (compañeros, contrarios, árbitros, entrenadores, etc). Pero sobre todo hay que intentar conseguir que los niños y niñas, independientemente del resultado final, disfruten practicando el deporte que les gusta, inculcándoles todos aquellos valores que nos hacen desarrollarnos mejor como deportistas y sobre todo como personas.

 

P: ¿Cómo va a ser la adaptación al fútbol 11 para los benjamines que pasan a alevines?

R (Josemi): Nos tomamos muy en serio esta adaptación, porque creemos que si no el primer año de alevines será complicado. Por ello, este año vamos a adoptar una nueva iniciativa, que es citar a nuestros jugadores benjamines de segundo año algunos viernes a las 18.00 horas para que vayan familiarizándose con los nuevos espacios en los que van a jugar la próxima temporada. Iremos comunicándolo a los padres en los próximos días.

 

 

Please reload

Please reload

Etiquetas
¡Síguenos!
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Colaboradores

UPAD Psicología y Coaching
Rivas Futbol

© 2019 AD La Meca de Rivas

Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas