Please reload

Posts Recientes

Aficionado: Parque Sureste 1-3 La Meca de Rivas

​​​

 

El equipo aficionado de La Meca de Rivas gana el duelo ante el Parque Sureste y da un gran paso hacia el ascenso a Primera Regional 

 

El equipo dirigido por Fernando Montes ganó en Casa Grande al Parque Sureste en un increíble partido que acerca a los azulones al ascenso de la categoria. 

 

Eran las 12:00h, las gradas del campo eran azules. Multitud de niños de nuestra entidad, todos los juveniles, padres, madres y aficionados apoyaban a La Meca vestidos de azul y esperaban expectantes el comiendo del choque. Los jugadores ya estaban colocados dentro del terreno de juego, sorprendidos al ver tanto jolgorio en los aledaños. 

 

Comenzaba el partido con el pitido inicial del trencilla. Se notaban los nervios en ambos bandos. Los dos equipos sabían que una victoria les acercaría a las posiciones nobles y no querían cometer ningún fallo. La Meca tomaba la iniciativa, intentaba sacar el balón por las bandas juntando a muchos jugadores en esas zonas del campo, pero la presión del equipo local hacia que rápidamente se rifara la pelota. Jaime y Fran constantemente estaban cubiertos y no podían desplegar su juego. Cuando en ellos recalaba el esférico, era cuando se aceraba el peligro con fabulosos cambios de banda que dejaban al rival descolocado. En uno de estos cambios de juego Román recibió una falta cerca del area que trajo consigo el primer gol. Era el minuto 15, y Jaime ponía un balón entre algodones a Pato que, con un movimiento acrobático, ponía el 0-1 en el marcador. 

La grada estallaba de felicidad tras el primer gol pero todavía quedaba mucho partido. Los azulones no se relajaban y el Parque Sureste empezaba a apretar y a llevar peligro a la portería de Ramsés. En el minuto 31, tras haber avisado varias veces, el Parque Sureste empataba el duelo con un gran gol de César Gallardo en el que nada pudo hacer el guardameta. 

Los últimos 15 minutos de la primera parte iban a pasar desapercibidos y con el 1-1 llegamos al final del primer periodo. 

 

Empezaba la segunda parte con ambos equipos muy intensos. El cuero iba de campo a campo sin un dominador claro. Cuando La Meca podía, intentaba crear peligro por los flancos con Román y con Fari, que se había ido al extremo con la entrada de Ricardo. El Parque Sureste, que estaba haciendo poco, ponía a La Meca entre las cuerdas con una falta perfectamente ejecutada que se estrellaba en el larguero, la única oportunidad clara que tendrían en la segunda parte. 

Llegamos al minuto 67 y Fari, quien si no, iba a hacer una de las suyas. Tras un caño fabuloso se desprendió del lateral del Sureste, y según le sale el central a taparle, puso un balón milimétrico a la cabeza de Sergio Román que con un testarazo inapelable anotaba el 1-2

Con el marcador en contra el Parque Sureste se empezaba a desesperar. Sentían a los aficionados de La Meca encima de ellos, celebrando el gol, tenían el resultado en contra y notaban que el ascenso se les iba por la borda. Llegaron unos minutos de desconcierto, con muchas faltas y ambas elásticas descolocadas. Pero no habían pasado ni 10 minutos cuando Lolo, que acaba de entrar a jugar, pegaba un zurriagazo a la pelota que acabaria dando en la mano del defensa rival, que cometía penalti de esta manera. La gente de La Meca gritaba, era el minuto 76 y veían que si marcaban ese penalti tenían el partido en sus manos. Todos los juveniles se volcaban en la banda donde se iba a tirar el penalti, junto con los otros jugadores de la entidad que vinieron a ver el partido. Y Karpin, Karpin no iba a fallar. Se desataba la euforia en Casa Grande con el 1-3, todo eran gritos de alegría y abrazos entre la gente que ahora si eran conscientes de que con este resultado el ascender estaba a tiro de piedra. 

El partido seguía pero ya no ibamos a ver nada más que faltas de todo tipo, patadas por parte del equipo local y tarjetas del colegiado, no se libró ni el apuntador. 

 

 

El árbitro pitaba el final del partido y la invasión de campo era total. Todos los niños, los juveniles y los familiares querían abrazar y felicitar a esos hombres que habían conseguidos algo épico, una segunda vuelta escandolosa donde únicamente habían perdido un partido desde aquel desastroso fin de semana con el Colmenar de la Oreja, un 14 de diciembre de hace ya mucho tiempo. Ahora todos esos fantasmas no están, ahora solo hay un camino separado por dos paradas, donde al final hay una puerta con un letrero que pone "ASCENSO A PRIMERA REGIONAL"

 

¡Enhorabuena, campeones! #VamosMeca

 

 

 

Please reload

Please reload

Etiquetas
¡Síguenos!
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Colaboradores

UPAD Psicología y Coaching
Rivas Futbol

© 2019 AD La Meca de Rivas

Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas