Please reload

Posts Recientes

Hoy conocemos a... Pablo González Huerta

October 2, 2014

Pablo: " De mi equipo espero que sea una prolongación de mi visión de fútbol en el campo"

 

 

Daniel Montero - 02-10-14 Rivas Vaciamadrid

 

Este joven madrileño de 23 años es, pese a su corta edad, un trotamundos del fútbol. El nuevo entrenador del Alevín de Preferente se formó como jugador y dio sus primeros pasos como entrenador en la Escuela Deportiva Moratalaz. También ha pasado por el Adepo Palomeras, Club Deportivo Tajamar y Vallecas Club de Fútbol. Es entrenador de categoría nacional (Nivel 3), graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el año pasado un máster bilingüe en Administración y Dirección de Empresas en IE Business School. Habla Alemán, Inglés y Francés con soltura. Es un apasionado de las nuevas tecnologías y busca continuamente como servirse de ellas en su entorno profesional.

 

 

Actualmente, trabaja en la auditoría Grant Thornon, una de las mayores organizaciones mundiales de auditoría y asesoramiento fiscal, legal y financiero presente en más de 100 países.

 

¿Cuándo llegaste a la Meca de Rivas y cuáles son tus funciones en la entidad?

 

El director deportivo, Pedro Hernández, contactó conmigo la temporada pasada mientras dirigía al Alevín "B" del Vallecas CF. Me propuso entrenar al equipo Cadete en los partidos que restaban y continuar con el club la próxima temporada. Tras varias conversaciones, decidí quedarme en el Vallecas CF hasta que acabara la temporada y unirme a la Meca ya para la temporada 2014-15. Fue una decisión acertada, porque acabamos logrando el ascenso.

 

En estos momentos, entreno al Alevín de Preferente y asesoro a la entidad en temas de comunicación, marketing y desarrollo de negocio, mi especialidad fuera del ámbito futbolístico.

 

¿Qué te aporta La Meca de Rivas?

 

Más que la entidad en sí, lo que me aporta de verdad es trabajar bajo la supervisión de Pedro Hernández y de Julián Merino. Son dos personas que viven el fútbol y son ambos entrenadores de categoría nacional. Yo, en mi continuo deseo de continuar aprendiendo, me decidí por esta entidad debido a que estaría constantemente evaluado por ellos y, de hecho, así se lo pedí. Hasta ahora siempre había estado trabajando con supervisores con menos formación que yo y consideraba que eso no era bueno para mi desarrollo profesional, ya que se basaba en un ensayo-error continuo. Aquí, el escrutinio es constante y las correcciones me sirven para aprender-

 

¿Qué le puedes aportar tú a La Meca?

 

Como profesional, a la Meca puedo aportarle todos mis conocimientos y mi experiencia. En lo personal, la ilusión y la constancia de lograr un trabajo bien hecho. Sin duda, podría definirme con una palabra: resiliencia - la capacidad de los seres vivos sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas.

 

¿Qué esperas de tu equipo en la presente temporada?

 

De mi equipo espero que sea una prolongación de mi visión del fútbol en el campo. Un equipo compacto, agresivo (que no violento), muy organizado defensivamente y con las ideas claras en la parcela ofensiva. Otorgo muchísima importancia a las jugadas de estrategia y espero transmitir a los chicos valores como la superación, el compañerismo, el esfuerzo y la unidad. Como entrenador, entiendo que el talento individual se debe poner siempre al servicio del colectivo. En definitiva, podemos concluir que el fútbol no deja de ser una herramienta para lograr mayor solidez en la educación de nuestros alumnos.

 

Por otro lado, a nivel de resultados espero que el equipo salga a ganar y a morder en todos y cada uno de los partidos que dispute, no concibo el fútbol de otra manera que no sea pelear cada balón como si fuera el último sin dejar nada en la recámara.

 

¿Qué es lo que más te gusta de la Meca?

 

De la Meca destacaría, entre otras cosas, el buen trato de los directivos con los padres y entrenadores, así como una estructura muy bien definida y coordenada. Es uno de los clubes mejores organizados en los que he estado, aunque quizá la Escuela Deportiva Moratalaz esté un poco por encima al gestionar a más de 800 jugadores. 

 

Define la entidad en una palabra:

 

Ilusión.

 

Un mensaje a los padres:

 

Mi mensaje a los padres es que dejen trabajar a los entrenadores en general y que se comprometan aún más con el equipo, ya que es importante que los niños vean al equipo como un barco en el que todos navegan juntos en una misma dirección.

Please reload

Please reload

Etiquetas
¡Síguenos!
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Colaboradores

UPAD Psicología y Coaching
Rivas Futbol

© 2019 AD La Meca de Rivas

Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas