• Área de Comunicación

Cómo estudiar, entrenar y divertirse durante la cuarentena

Actualizado: may 20

Es más que evidente que el proceso de cuarentena al que nos hemos visto irremediablemente obligados a cumplir debido a la pandemia del COVID-19 o coronavirus ha tenido un enorme impacto en nuestras rutinas diarias. Antes nos levantábamos pronto para ir al trabajo o al centro donde estudiásemos (colegio, instituto, universidad, etc.), hacíamos actividades extraescolares o deportivas, algunos iban al gimnasio, a veces comíamos o cenábamos en algún restaurante, salíamos de fiesta con los amigos, entre muchas otras actividades.

Sin embargo ahora, ahora con el confinamiento todo eso ha cambiado y hemos pasado a tener procesos tele: teletrabajo, estudios online, videoconferencias entre otros, y es por ello que todos hemos tenido que realizar cambios en esa rutina propia para poder adaptarnos lo mejor posible a esta situación sin precedentes intentado afectar lo mínimo posible a nuestra vida normal.


Estudiantes y trabajadores


Al estar en cuarentena, a la hora de estudiar y trabajar han surgido una gran ventaja a la vez que un gran inconveniente: la ventaja es que ahora disponemos de más tiempo para realizar nuestras tareas principalmente porque ya no tenemos que perder tiempo entre ir y venir de casa al trabajo o centro educativo, pero la desventaja también aparece debido a esto, y es que por el hecho de tener más tiempo podemos caer en la tentación de no rendir al mismo nivel que antes y “relajarnos de más”. Para evitar esto es importante que encontremos un lugar de trabajo en el que podamos rendir al máximo, en el que además podamos evitar las tentaciones como mirar el móvil, consultar las redes sociales etc., y que debe estar lo más ordenado posible, así como es importante que también elaboremos un horario a seguir como el que tenemos normalmente en nuestro trabajo/centro.


El entrenamiento


Este es otro de los aspectos que más se ha visto afectado por el confinamiento ya que muchos de nosotros entrenábamos practicando deportes como el fútbol, tenis, baloncesto o realizando otras actividades saludables como salir a correr o ir al gimnasio. En la situación actual no podemos hacer nada de eso, ni siquiera aquellas personas que vivan en una urbanización con pistas habilitadas para ello por lo que la mejor forma que tenemos para mantenernos activos físicamente es mediante páginas web o vídeos que nos muestren algunos ejercicios que podamos hacer sin salir de casa, como por ejemplo, hacer abdominales, flexiones, sentadillas. Otra forma que se ha habilitado en este período en el entorno de los gimnasios son las sesiones online en las que a través de videollamadas un monitor da clases a aquellas personas que quieran mantener la rutina de ejercicios que realizaban cuando iban al gimnasio.


Divertirse es fundamental


Gracias a los enormes avances en videoconsolas, hoy en día existen muchas formas de entretenerse en el hogar, por no hablar de las numerosas plataformas digitales que ofrecen un amplio rango de películas y series para todos los gustos como Netflix o la recién llegada Disney+. Además, existe otro recurso que últimamente está algo más abandonado pero que supone una solución igualmente eficaz que las anteriores y son los juegos de mesa que en caso de estar pasando la cuarentena con familiares, pareja o amigos se les puede sacar un buen provecho en esta situación.

Fdo. Alberto Nieto

18 vistas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas