top of page
  • Área de Comunicación

Fernando Montes asiste a la ponencia de Manolo Amieiro


Manolo Amieiro es el actual preparador de guardametas de la Real Federación Española de Fútbol y ofreció el pasado sábado 28 de enero una ponencia teórica y práctica organizada por el Comité de Entrenadores y el Real Carabanchel.

La ponencia versó sobre ‘El juego del guardameta en el fútbol’ y tuvo un desarrollo teórico en el salón de repasó la evolución de la figura del portero en el fútbol desde principios de siglo hasta la actualidad, donde el entrenamiento específico del portero se ha convertido en imprescindible.

Para el recuerdo quedará la frase “ser guardameta no es solo parar”. Además, Amieiro apuntó que otras tareas básicas “como conocer el sistema de juego, saber lo que el equipo espera del guardameta, organizar y mandar de forma coherente y decidir para intervenir” son fundamentales para un portero. En definitiva, “si el guardameta tiene una buena organización defensiva, tendrá mayor probabilidad de éxito”.

Tras una hora de charla en el colegio Manolo Amieiro y los asistentes a la conferencia se dirigieron al terreno de juego para continuar la ponencia en su desarrollo práctico.

Fernando Montes, tras la finalización de la charla, opinó que “todo lo que el colectivo entrenadores pueda ver y escuchar, así como compartir y cotejar con otros compañeros de profesión es enriquecedor y nos hará crecer para ser mejores profesionales". Además, comentó que "la ponencia de Manolo Amieiro ha sido muy ilustrativa, formativa y amena".

bottom of page