El domingo comenzó oficialmente la temporada 16/17 para nuestras chicas del juvenil femenino. En esta primera jornada nos enfrentamos ante el CDE Amistad Alcorcón, con el que jugamos nuestro primer partido de pretemporada.
En la primera mitad las azulonas mantuvieron con nota el rigor táctico logrando conceder muy pocas ocasiones al CDE Amistad Alcorcón. El posicionamiento e intensidad ofensiva dejó alguna que otra duda en las nuestras pero aun así contamos con varias ocasiones claras para ponernos por delante. La más clara un disparo lejano de Vega con la portera batida que golpeó en el poste. La nota negativa en este inicio la volvieron a poner las lesiones, Paloma volvió a lesionarse, esta vez en su rodilla izquierda, en una de las últimas acciones antes del descanso.
La segunda parte se inició condicionada por la lesión de Paloma y la pertinente recolocación de las locales. Esto sumado a la intensidad de las jugadoras visitantes nos dejó, tras un saque de esquina, el 0-1 en el marcador. Tras el gol, el partido se igualó más en la zona media pero La Meca no consiguió alargar sus posesiones y finalizar sus acciones. Este hecho produjo que las visitantes gozaran de las mejores ocasiones y el 0-1 solo se mantuviese gracias a la magnífica actuación bajo los palos de Laura.
A falta de 15 minutos para el final una internada por banda derecha supuso el 0-2 que cerraba el partido. A pesar de la diferencia en el marcador las locales continuaron su lucha y vivieron sus minutos más cómodos de la segunda mitad, aunque esta vez no fuera suficiente para acortar distancias.
“Partido que motiva a seguir trabajando, el progreso del equipo es evidente y cada partido se alargan los buenos momentos en detrimento de los minutos de sufrimiento”, comentó Alberto del Pozo al final del encuentro. “Toca pensar desde ya en nuestro próximo rival esperando recuperar algunas de las lesionadas y deseando una pronta recuperación a Paloma", finalizó.