• Fernando Gómez García

Escuela de Fútbol de Arganda "B" 1 – 3 Infantil "B"


Llegó otra de las fechas señaladas en rojo para nuestros chicos. El pasado sábado tocaba visita a uno de los campos más difíciles de la liga. El anfitrión era la Escuela de Arganda, que durante gran fase del campeonato había comandado la clasificación liguera, abandonándolo precisamente la semana anterior, al caer derrotado en el campo de la Fundación del Rayo, cediéndoles a las féminas el honor temporal.

La Meca llegaba al partido con extrañas sensaciones. Antes del parón liguero por motivo de las vacaciones de Semana Santa, el equipo había sufrido más de lo presumible para vencer a dos equipos de la zona baja de la tabla. Había expectación por conocer cuál sería la respuesta de los azules ante un partido grande.

Mañana soleada muy agradable para disfrutar del espectáculo en las instalaciones de la Ciudad deportiva de Arganda y con la afición muy enchufada desde principio para llevar en volandas al equipo en la consecución de una victoria muy importante que nos metería de lleno en la lucha por los puestos de ascenso.

Nuestra entrenadora para esta ocasión realizaría una variante táctica, intentando poblar el medio campo con más jugadores para dificultar la transición del juego de los locales en la medular. El plan salió regular. La Escuela de Arganda durante la fase inicial fue el claro dominador del juego, moviendo el balón con criterio, buscando el momento oportuno para hacer daño arriba, mientras los nuestros apenas podían dar dos pases seguidos, no consiguiendo rebasar la línea del centro del campo. Pablo tenía que poner el balón en juego al tener problemas Rodri con el saque a balón parado, pero una y otra vez, eran regalos para el adversario. No pintaba bien el partido.

Sin embargo, en la primera ocasión que se despistan los locales, Manuel pone un preciso pase a la espalda de los centrales, aprovechando la velocidad de Edu que ante la salida desesperada del portero no la pega bien, pero tiene la fortuna de que el rechace del guardameta lo recoge nuestro delantero ganando en rapidez a la oposición de sus defensores, empujando a placer el primer tanto para los visitantes. 0-1 (min. 10). Alegría desbordante entre la afición azulona…

El gol fue un jarro de agua fría para la Escuela de Arganda que si bien no había gozado de claras ocasiones de cara al marco defendido por Rodri, si estaba monopolizando la posesión del esférico por entonces. Para los nuestros fue por el contrario, un refuerzo en su forma de jugar, soltándose un poco más los chavales, aunque lo justo es reconocer que durante la primera parte sobresalió más el trabajo defensivo de los nuestros que el ofensivo, del que apenas hubo señales, aunque Ángel en el tramo final, puso a prueba al arquero rival con un disparo desde el interior del área, que logra sacar con apuros a córner por encima del travesaño.

Con este resultado se llegaría al descanso. Los visitantes equilibraron la posesión del balón en la zona medular y se llegaba con más frecuencia a las inmediaciones del área contraria, también obligados los rojillos por igualar la contienda dejando espacios atrás, con los riesgos que supone con los puntas tan rápidos que tenemos. Fruto de ese riesgo, también los rivales daban muestras de peligrosidad, pero tanto Rodrigo como la zaga en pleno, destacando Marco en mi opinión personal, se mostraron muy seguros a lo largo de todo el partido.

En el minuto 45, tras la salida de un saque de esquina a favor de la Meca, el balón queda suelto y Ángel lo empala de manera magistral al fondo de la portería, sin que el portero pueda hacer nada. 0-2.

El acierto de cara a portería de los nuestros estaba decantando claramente el partido. Pero pocos instantes después un golazo de chilena de un jugador del Arganda que a punto estuvo de evitar Rodri, puso nuevamente la incertidumbre en el marcador. 1-2 (min. 50)

El partido estaba en terreno de nadie. Podía llegar tanto el empate como que los ripenses ampliaran la ventaja. Afortunadamente fue lo segundo. Había avisado antes Pacho con un gran disparo desde fuera del área que obligó al portero a sacarla a córner, cuando en la siguiente acción de peligro Calderón, que apenas había intervenido en el juego, pega el balón en parábola entrando por la escuadra, sorprendiendo al arquero local. 1-3 (min. 66)

De ahí hasta el final, la Meca dio sensación en todo momento de tener el control del juego, imposibilitando cualquier intento del Arganda para darle la vuelta al marcador.

Gran partido de los nuestros, cimentado en un gran trabajo solidario en defensa de todo el equipo, especialmente en la zaga y la gran pegada arriba que resultó determinante para llevarnos la victoria y meternos de lleno en la lucha por los puestos de ascenso, apretando mucho la tabla clasificatoria.

#Crónicas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas