• Fernando Gómez García

EMF Villarejo "B" 1 - 2 Infantil "B"


En una semana atípica, marcada por el partido disputado el pasado lunes por motivo de la jornada aplazada de liga correspondiente a la jornada 15ª, la gran familia azulona se desplazó hacía la localidad de Villarejo de Salvanés, en una mañana soleada de temperatura muy agradable para esta estación invernal tan peculiar.

Nuestro adversario, la EMF Villarejo, marchaba en 7º lugar y ya nos dio un serio disgusto en el partido de la primera vuelta, ganando en nuestro feudo por 1-2 en un partido en el que no siendo mejores futbolísticamente, se mostraron como un equipo muy sólido que supo cómo jugar sus cartas.

La Meca pareció salir con la idea de controlar el juego, intentando sacar el balón jugado desde atrás, pero el plan no salió bien. El rival ejercía una fuerte presión con sus líneas adelantadas, consiguiendo forzar a los visitantes a continuos errores en el desplazamiento del balón en zona de mucho peligro para nuestro marco, haciendo intervenir a Rodrí en un par de salidas debiendo abandonar su portería para tapar la acometida de los delanteros del Villarejo.

Nuestro equipo era incapaz de trenzar dos pases seguidos con criterio y se intuía que el gol terminaría por llegar por parte de los locales. Un balón filtrado entre nuestros centrales, lo aprovecha el delantero verdiblanco para batir por bajo ajustado a un palo, a Rodrí en su salida desesperada. 1-0 (min. 19)

La Meca, pareció empezar a asentarse a partir de este gol en el terreno de juego, aunque sin llegadas claras a excepción de Edu, que tendría en sus pies el empate antes del descanso, pero llegó forzado a los últimos metros tras veloz carrera, para definir con acierto ante la meta contraria.

Con este resultado y con el triste bagaje de no chutar entre los tres palos durante toda la primera mitad, los chicos cogieron el camino hacia la caseta para tomar aire y recibir nuevas instrucciones.

Con el comienzo de la segunda mitad, los azules se transformaron completamente, volcándose al ataque desde el mismo instante en que el balón comenzó a rodar. Los muchachos del Villarejo se vieron sorprendidos ante el ímpetu visitante, viendo atónitos como su renta de un gol que habían conservado durante la primera mitad sin apenas problemas, se dilapidaba en apenas cinco minutos de vendaval azulón.

Edu recoge un balón recuperado en medio campo, cogiendo al adversario saliendo, se va en carrera controlando con la cabeza y pisando el área, ante la salida del portero, le bate tocándole el esférico por encima. 1-1 (min.38)

Apenas unos instantes después, con nuestro equipo volcado, la fortuna vuelve a sonreírnos, consiguiéndose la remontada por mediación de Miguel que aprovecha un pase magistral de Ángel en profundidad, batiendo por bajo al portero local que aunque logra tocar el balón, no consigue evitar que tome el camino hacía portería. 1-2 (min. 41)

Tras la consecución del objetivo, la Meca pareció darse un respiro, controlando la parcela del medio del campo con un Ángel que mientras le duraron las fuerzas, fue dueño y señor. El Villarejo apenas inquietaba nuestro área, aunque a punto estuvo de lograr el empate en un disparo que ya se colaba en nuestra portería, pero que milagrosamente salvó Marco, apenas a unos centímetros de la línea de gol.

La Meca probaba fortuna a balón parado en varios córner que se sacaron sin consecuencias, llegándose al término del tiempo reglamentario sin apuntarse ocasiones dignas de reseñar por ambos equipos.

Importante y merecida victoria de nuestro equipo labrada en la segunda parte y que gracias a los tropiezos de la Fundación del Rayo y la EF Arganda, nos permite recortar dos puntos, escalando a la cuarta plaza de la tabla.

#Crónicas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas