• Fernando Gómez García

Escuela de Fútbol de Rivas "C" 0 - 4 Infantil "B"


Patricia compondría de inicio el siguiente once con Rodrí; Héctor, Marco, Karim, Manuel; Pablo, Rodrigo, Eduardo, M. Galicia; Edu y Miguel.

Desde el mismo instante en que comenzó a rodar el balón, ambos equipos mostraron sus credenciales de lo que pretendían realizar sobre el campo. Los visitantes que, para esta ocasión, vestirían completamente de azul por coincidencia en el pantalón blanco, se harían con el monopolio del balón, tocando y tocando buscando el gol con paciencia, mientras que el adversario perseguía sombras, agazapado en su campo y fiándolo todo a los balones largos jugados hacía el vertical y habilidoso Flavio, al que conocemos bien del año pasado, como único peligro latente que durante el primer tiempo fue el único que inquietó a nuestra portería.

Lo cierto, no obstante, es que aun a pesar de tener el control absoluto de la posesión, La Meca no creaba claras ocasiones de gol durante la primera fase del encuentro. Tuvo que ser nuestro capitán quien en un lanzamiento de golpe franco marca de la casa, apenas unos metros rebasado el círculo central, sorprendería con un disparo fuerte, alto pero centrado, al portero local que quizás, pudo haber hecho algo más. 0-1. (minuto 11)

Sin noticias en ataque de los verdiblancos, en el que nuestro portero Rodri, era prácticamente un espectador de excepción, los visitantes seguían circulando el balón con criterio y seguridad en los pases, siendo sólo cuestión de tiempo volver a acertar entre los tres palos. Una buena jugada colectiva del equipo es culminada en última instancia por Mario Galicia de buen disparo desde la frontal del área grande. 0-2 (minuto 18)

En el único acercamiento con peligro a las inmediaciones del área azulona, una indecisión en la zaga, a punto esta de darnos un disgusto. Flavio levanta el balón por encima de nuestro arquero que salía a cubrir a la desesperada y cuando la afición local ya estaba cantando el gol, Marco la salva en escorzo casi sobre la misma línea de gol.

Ellos nos perdonaron para haber apretado el marcador y por el contrario, en nuestra siguiente oportunidad, la Meca amplió la ventaja por mediación de Edu, que recibe un buen balón y pisando el área, cruza el esférico al palo largo, sin que el portero logre desviar lo suficiente la trayectoria hacía el gol. 0-3 (minuto 27) y ya muy inclinado a favor para conseguir los tres puntos. Con alguna otra oportunidad que no se concretó, finalizó la primera parte.

Tras la reanudación, a los pocos minutos, Patricia movería el banquillo, dando entrada a M Rodriguez y Hugo por M Galicia y Rodrigo (minuto 40). Si la primera parte había sido un monólogo de la Meca, la segunda parte sería prácticamente una “dictadura” en la posesión del balón. El cuadro local apenas rebasaría la línea medular del centro del campo, que se limitaba a acumular jugadores atrás para intentar parar el buen juego azulón al que sin embargo le faltaba punch, para concretar en goles lo que era un dominio total de los visitantes, en el que los laterales Manuel y Héctor se proyectaban con alegría al ataque en las bandas, y hasta jugadores poco asiduos a pisar el área contraria, como Hugo, disfrutarían de sus oportunidades para conseguir diana.

En el último gol que subiría al marcador, fue obra nuevamente de Edu (minuto 45) que marca a placer tras recoger el rechace del portero al salir a los pies de Eduardo. 0-4 Habría otro tanto más, también obra de Edu, pero el colegiado le privó de firmar un hat-trick a su cuenta particular, al señalar un fuera de juego que no parecía a nuestro juicio. Edu, Eduardo y Marco dejarían paso a Pacho, Calderón y Santi en el minuto 47.

Hasta el final del partido, muchas ocasiones más para la Meca que bien por la falta de puntería o por el acierto del portero adversario, no se traducirían en más goles en un partido con poca historia más que relatar. Buen partido en líneas generales de los chicos en una victoria sin paliativos en campo contrario, con momentos de brillantez en el juego, pero sobre todo, muy sólidos en todas las líneas y en el que la única pega que se les podría poner, es no haber materializado en más goles la clara diferencia de calidad entre un equipo y otro. En cualquier caso, los chicos parece que han olvidado el último revés, se han sumado tres nuevos puntos y seguimos enganchados a la pelea desde el cuarto puesto, pero teniendo aún cerca a los tres de arriba.

#Crónicas

6 vistas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas