top of page
Pablo González- Rivas

Aficionado: La Meca de Rivas 3-1 Escuela de Fútbol de Rivas Vacimadrid


La_Meca_de_Rivas-_Escuela_de_Fútbol_de_Rivas_Vaciamadrid.jpg

Nuestro Aficionado continúa en la lucha por el ascenso

Nuestro Aficionado hizo un gran primer tiempo en general, destacando Fran, Jaime y los hermanos Ayuso. También la defensa estuvo firme. En el segundo tiempo, lo mejor, el gol salvador de Ricardo cuando ya estaba cumplido el tiempo.

Once Inicial: Ramsés, Carpin, Pato, Moisés, Buiza, Fran, Jaime, Ayuso I, Ayuso II, Román y Farina.

En el minuto 52 Patri sustituyó a Fran, en el 75 Ricardo entró por Farina, en el 80 Iván por Carpin y en el 85 Rodrigo por Ayuso II

Goles:

4’ (1-0) Ayuso I marca ante la salida de Barranco tras un error defensivo visitante

55’ (2-0) Penalty a favor de La Meca por derribo de Farina y Carpin a través de un disparo duro y colocado bate a José.

61’ (2-1) Charli incorporado al ataque remata de cerca fuera del alcance de Ramsés.

90’ (3-1) Penetración por la derecha de Ricardo que la finaliza con un disparo cruzado ante el que no puede hacer demasiado José.

Crónica (por Radio Cigüeña - ver versión original aquí)

Decía Helenio Herrera, ex entrenador al que muchos ni conoceréis, que se jugaba mejor con diez que con once. Curiosamente, él, siempre sacaba once a jugar. No se si es verdad o no lo que decía el ya fallecido Helenio, pero en el partido de esta mañana en Casa Grande La Meca ha jugado infinitamente mejor contra once que contra ocho.

Es más, los resultados son inamovibles, pero por lo visto en el segundo tiempo los de La Escuela se han merecido más el empate a dos que el 3-1 final en contra.

Mario_Ayuso_anota_el_primer_gol_del_partido._Fotografía_de_Radio_Cigüeña.jpg

Pero vamos a explicar de manera resumida lo acontecido en el campo. Primer tiempo con buen juego y dominio de La Meca que se encuentra con el partido de cara al conseguir Mario Ayuso, Ayuso I, un gol en los primeros minutos de partido.

El resto del primer tiempo fue un dominio más o menos claro de los locales ante un equipo en el que en ningún momento fueron capaces de encontrar el ritmo ni la forma de hacer frente al control ejercido por los de Fernando Montes.

En la segunda parte se empezó con el dominio más repartido, si bien eran los de La Meca los que seguían llevando más peligro al área de La Escuela.

A los diez minutos de esta segunda parte el colegiado señaló penalty por derribo de Jancho a Farina. El penalty lo transformó en gol Carpin y como consecuencia de las protestas fue expulsado Aoutchman.

Todo parecía ponerse de cara para los de casa cuando en una llegada al área, Charli, que sería sustituido a continuación, marcaba gol para los de Luis García.

Era el minuto 62 y el gol animó a los de La Escuela y pareció nublar la mente de los locales. Poco después era expulsado Alex Altares cuando restaban 15 minutos por jugar y finamente a falta de diez minutos se lesionaba Chalup, sin posible sustitución al haber agotado Luis García los cambios apenas un par de minutos antes.

Ocurrió entonces algo sorprendente. Los ocho jugadores de La Escuela “rodearon” a los once de La Meca y lejos de llegar la goleada que se podía intuir empezamos a ver como lo más probable parecía el empate. Lo tuvo Malik en un cabezazo y Escarpa en un libre indirecto dentro del área. A los dos les faltó puntería, pero la raza y el corazón demostrado por los siete jugadores de campo y el portero merecían mejor premio.

Por el contrario, la lógica se cumplió. Una contra bien llevada por Ricardo la finalizó este con un tiro cruzado para sentenciar el partido y acariciar el ascenso. #VamosMeca


bottom of page