• Área de Comunicación

Un minuto con... Pedro Hernández


"Si el ayuntamiento colabora con La Meca igual que con los otros clubs, tendremos niños"

Daniel Montero- Rivas, 15/01

Pedro Hernández es el director deportivo de La Meca de Rivas y todo un veterano en el mundo del fútbol. Primero, fue futbolista profesional, llegando a jugar en el Málaga y en el Sevilla, y, tras una grave lesión de rodilla, se apartó de la élite futbolística. Sin embargo, siguió jugando en equipos de alta categoría como el Torrejón de Ardoz y el Alcalá de Henares. Ahora, como todo viejo rockero del futbol, no puede apartarse de este amado deporte, y tras su paso por el San Federico, ejerce la labor de Director Deportivo en La Meca de Rivas desde hace cinco años.

¿Qué diferencia a La Meca del resto de entidades de Rivas?

La calidad del trabajo en todas las facetas, ya que, en La Meca, todos los entrenadores que tenemos tienen titulación y nos esforzamos para que mejoren día a día y para ayudarles. Por ejemplo, Fernando Montes, Julián Merino, Pablo González, entrenadores del Aficionado, Juvenil y Alevín, respectivamente, tienen Nivel 3 como yo, mientras que Sergio Román, entrenador del Infantil, aprobó el Nivel 1 el pasado verano. Por otro lado, todos los entrenadores del fútbol base cuentan mínimo con el título de monitor. Desde luego, la titulación no lo es todo, pero si es una base importante sobre la que trabajar.

¿Cómo trabajas para que los entrenadores de La Meca mejoren en su puesto?

Es importante hacerles un seguimiento exhaustivo de los entrenamientos. Después voy a ver los partidos, charlo con ellos sobre el resultado y comparto con ellos las correcciones necesarias que se perciben desde fuera, bien en los terrenos de juego, o bien en los despachos.

¿Qué papel juega el aficionado dentro del club?

Es el equipo más importante puesto que es el primer club de este municipio que estuvo en Regional Preferente. Sin embargo, los avatares del destino y los problemas económicos han hecho que nos veamos relegados a Segunda Regional. Pero, sin duda, nuestro objetivo a medio plazo es volver a Preferente.

¿Qué haces para que los niños tengan ambición por jugar en el primer equipo?

En primer lugar, les motivo con el hecho de que somos un club convenido con el Real Madrid. Esto conlleva que en cualquier momento pueden dar el salto al club blanco, puesto que realizan un seguimiento contante sobre ellos. En segundo lugar, les transmito que el ponerse la camiseta en el equipo mayor les da la posibilidad de tener acceso a categorías superiores cada domingo.

¿Cuántos equipos esperamos tener la próxima temporada?

Esperamos seguir contando con el Juvenil y con el Aficionado. Además, lograr un equipo cadete, ya que los dos infantiles los tenemos asegurados. Por otro lado, queremos tener dos alevines y, en cuanto a fútbol base, tendremos los equipos que el Ayuntamiento decida asignarnos. Dicho de forma sencilla: Si el Ayuntamiento quiere que tengamos muchos niños, los tendremos, pero si, por el contrario, el Ayuntamiento no quiere que tengamos niños, como ahora, pues no los tendremos. Si el ayuntamiento colabora con La Meca igual que con los otros clubs, tendremos niños. Desde aquí, les tendemos la mano para limar asperezas y lograr lo mejor para los niños de Rivas Vaciamadrid.

¿Qué te parece que La Meca sea la única entidad en Rivas con equipos femeninos?

Estamos demostrando nuestra pasión por el fútbol y que estamos en favor de la igualdad, ya que la mujer tiene tanto derecho como el hombre a practicar su deporte favorito, como niño y como niña, todos somos iguales.

El equipo alevín, en la categoría preferente, se encuentra en quinta posición y a cuatro puntos de los puestos de ascenso. El equipo infantil comparte el liderato en la segunda categoría. ¿Qué supondría a La Meca que el equipo de Pablo González ascienda a Autonómica y el de Sergio Román ascienda a Primera?

Todos los años, desde que yo estoy de director deportivo, hemos subido de categoría mínimo dos equipos, por lo tanto seguimos en la misma línea. Concretamente, el hecho de conseguir la categoría autonómica sería algo muy bonito para los niños y algo que los padres aquí en Rivas deberían de valorar.


0 vistas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas