• Área de Comunicación

Ya tenemos un jugador profesional y seleccionado sub 19 en la familia de La Meca


Daniel Montero- Rivas 12/11

El Athletic está siguiendo de manera intensiva desde hace semanas al centrocampista de Osasuna Mikel Merino, el futbolista con mejor porvenir de los que maneja Jan Urban. El navarro, que ocupa la posición de pivote, ha recalado este año en el primer equipo rojillo y acumula 540 minutos en los nueve partidos que disputado, siete de ellos como titular. Tiene 18 años y una zurda espectacular.

Osasuna maneja que el club rojiblanco ha espiado en directo a Merino en varios partidos de la Liga Adelante. Su técnico le lleva con paciencia, ya que por su envergadura (1,88) y juventud aún no tiene el desarrollo muscular rematado. Le cuesta terminar los partidos.

Además de la calidad de pase, trabaja mucho en el campo. Quizás de casta le venga al galgo, ya que es hijo del ex osasunista Miguel Ángel, que además de ser futbolista, entre otros, de Osasuna, Celta y Las Palmas, ha dirigido al Promesas en Tajonar y a la Peña Sport. La madre de Mikel fue jugadora en la élite del Club Baloncesto Navarra, y su tío, Julián Merino, es el presidente de esta nuestra entidad, la Asociación Deportiva La Meca de Rivas

Merino llamó poderosamente la atención de Ernesto Valverde en el amistoso de pretemporada que Osasuna le ganó al Athletic. Ha sido un habitual de las selecciones navarras desde que llegase a Tajonar procedente del Amigó. Allí coincidió con Kike Barja, el extremo zurdo a quien Lezama creyó tener atado y se le esfumó cuando trajo al goleador Alejandro Larrayoz. También suele ir con La Rojita.

Osasuna habría atado al jugador en los últimos meses con una cláusula de seis millones. El Athletic pretende ver su evolución, ya que es un jugador al que lógicamente le falta mucho para ser aprovechable en Primera. Sobre todo a nivel de intensidad, ya que no deja de ser un juvenil.

Nuestro presidente, Julián Merino, recuerda con cariño a su sobrino cuando daba sus primeros pasos con un balón en nuestro club " Es muy satisfactorio ver que alguien que ha iniciado su etapa deportiva en nuestro club llegue a donde ha llegado, ójala le veamos algún día jugar en primera división" opina Julián

Un gran ejemplo de la profesionalidad con la que trabajan los integrantes de la entidad es el hecho de que fue fundada por auténticos profesionales de este deporte.


13 vistas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas